Seguro que la habréis visto en muchas ocasiones rellena de chocolate, de hecho yo también la he hecho con chocolate y es todo un éxito, próximamente os pondré la receta también.
En esta ocasión la he realizado con un relleno sencillo pero muy jugoso, ¿quién puede resisitirse a la combinación del queso mozzarella con el inconfundible sabor de la trufa?
Evidentemente, en función de la calidad de los ingredientes que incorporemos tendremos mayor resultado de sabor. Veréis que yo he utilizado una salsa de trufa, pero si preferimos podemos poner trufa entera cortada en láminas.
Por si os interesa os dejo el enlace a algunos productos de trufa y salsa de tomate que son una perfecta opción para elaborar esta receta:
Ingredientes
2 láminas de hojaldre redondas
7 u 8 lonchas de queso mozzarella
3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
7 u 8 cucharadas de salsa de trufa
Precalentamos el horno a 180ªC.
Extendemos una de las masas de hojaldre y la cubrimos con la salsa de tomate. Yo he utilizado una de las salsas Mutti, que me encanta porque siempre me da muy buen resultado y tiene un sabor muy natural a tomate.
Incorporamos por encima del tomate las lonchas de mozzarella y encima de éstas le agregamos la salsa de trufa (o las láminas de trufa fresca).
Cubrimos todo con la otra masa de hojaldre.
Cogemos un vaso o algún molde redondo y lo utilizamos de guía, colocándolo en el centro del hojaldre.
Desde el círculo hacemos cortes, para asegurar que salen iguales, yo marco primero los cuartos y luego cada cuarto lo divido en dos más, de manera que salen 16 cortes.
Una vez lo tenemos cortado se trata de coger cada una de estas secciones y retorcerla una par de veces, alternando cada una en una dirección. Finalmente, para que nos quede brillante, la untamos con un poco de huevo batido.
Horneamos unos 15 minutos hasta que esté tostado. Iremos vigilando, pues los tiempo pueden variar de un horno a otro.
Al hornear nos quedará todo más junto y dará el efecto de girasol tan llamativo. Además será muy fácil de comer, pues las porciones están prácticamente hechas, aunque se solapen unas con otras.
¡A disfrutar!
* Podemos utilizar otro queso que se funda en lugar de mozzarella si lo preferimos. Por ejemplo un queso brie o camembert también le iría genial.
* Para darle un toque más sabroso, en el huevo batido he añadido un poco de orégano y trufa.