Gondola de verdura escalivada

Si eres de los que te gusta comer verduras de cualquier manera, la receta de hoy te gustará. Esta receta es idónea para aperitivos, de las cantidades podéis aumentar dependiendo de los comensales y del tamaño de las verduras.


Vamos a tomar nota de los ingredientes... 



Ingredientes:
1 cebolla
1 pimientos rojos
1 berenjena
2 tomates
c/s aceite
c/s ajos
c/s sal
c/s anchoas
c/s vinagre
c/s aceitunas negras deshuesadasElaboración:

En una bandeja de horno, poner la cebolla entera pelada, los pimientos, las berenjenas y los tomates con un poquito de aceite de oliva y sazona, tapar con papel de aluminio y meterlo en el horno a 180ºC durante una hora (según tamaño de la verdura). 

Una vez que estén asados, atemperar para luego pelar en tiras los pimientos, las berenjenas y los tomates. Córtalos en trozos. Sazona con aceite, ajos, vinagre y sal.
De la cebolla, cortar por la mitad y aprovechar las dos capas mas gruesas, eso hará de base para la verdura. Poner la verdura en las capas de cebolla y terminar con decorando con anchoas y aceitunas negras deshuesadas.
Nota:

El aderezo es al gusto. Si lo prefieres puedes poner polvo de aceitunas negras. (Poner una bandeja con papel vegetal y colocar las aceitunas deshuesadas. Deshidratar a 60ºC - 70ºC  calor seco, hasta que estén secas. Retirar de la bandeja y triturarla en la Thermomix.) Así es la elaboración del polvo de aceitunas negras.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos