¿Qué ingredientes necesito para hacer esta granola de calabaza?
90 g de puré de calabaza. Puedes cocer la calabaza en el microondas unos 4 minutos y cuando veas que está blandita la pasas por la batidora.
60 ml de aceite de oliva virgen extra.
450 g de copos de avena.
80 g de pasta de dátil que se consigue batiendo dátiles (sin hueso) y agua a partes iguales.
250 g de frutos secos y semillas. Utilizad los que mas os gusten, yo he puesto anacardos, nueces, avellanas, pipas de calabaza, semillas de chía y pipas de girasol.
1 cda de especias Pumpkin Spice. Si no queréis hacerla vosotros podéis comprarla aqui.
Elaboración:
Sigue estos pasos y tendrás un desayuno buenísimo para todos los días de la semana:En un bol grande mezclamos el puré de calabaza, el aceite de oliva virgen extra, la pasta de dátil y removemos muy bien.
Añadimos los copos de avena, los frutos secos y las especias y mezclamos todo hasta que todos los ingredientes se impregnen unos con otros.
Extendemos un papel de horno sobre la bandeja (del propio horno) y ponemos nuestra granola, la aplastamos bien hasta que ocupe toda la bandeja y horneamos 20 minutos a 180ºC.
Sacamos nuestra granola y a disfrutarla
Truquito: para que te dure mucho déjala que se enfríe completamente a temperatura ambiente y guárdala en un bote que cierre de forma hermética. Así podrás tenerla toda la semana en perfectas condiciones, aunque no creo que dure tanto
Un abrazo.