Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana o debería decir mes? Creo que he sido la única que ha quedado por estos mundos blogeriles. La verdad es que aunque por aquí no ha hecho mucho calor yo he seguido horneando como siempre y es que no puedo permanecer mucho tiempo apartada del horno.
Ya os he comentado más de una vez que muchas mañanas suelo desayunar porridge, de hecho podéis ver mi receta, pero también es cierto que muchas veces desayuno cereales. Más concretamente unos que venden como sanos aunque yo los tomo porque algunos copos están recubiertos de chocolate y eso me encanta.
Pues el otro día me dio por mirar la cantidad de azúcar que tienen y casi me da un chungo al ver toda la cantidad que llevan, es una cosa que sabes, pero hasta que no lo ves no eres consciente. Así que me puse a mirar recetas y me acordé de mi receta de granola y que hacía mucho que no la preparaba.
Miré varias recetas por Internet y de la mezcla de varias salió esta granola que me ha encantado y ya la tengo entre mis favoritos para el desayuno.
Ingredientes
225 g de avena
4 cucharadas y media (67 g) de aceite
4 cucharadas y media (67 g) de miel
3 cucharadas (45 g) de cacao en polvo
80 g de chips de chocolates
60 ml de agua
Pizca de sal
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos la avena junto al cacao y la sal.
Vertemos el aceite, la miel y el agua. Revolvemos bien.
Colocamos la mezcla bien estendida sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
Horneamos 30 minutos revolviendo cada 10 minutos.
Sacamos y dejamos templar antes de añadir los chips de chocolate.
Yo los chips de chocolate los eché cuando la granola todavía estaba un poco caliente así se fundieron y se hicieron "bolas" de granola. No es el mismo como si los copos estuvieran recubiertos de chocolate, pero en cierta manera se parece.
Nos vemos la semana que viene con una receta muy especial que el blog cumple 3 años. Feliz semana :)