Hola a tod@s!! hoy es el último domingo del mes, por lo que desde hace unos años, sabemos que toca realizar una receta para el reto Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Este mes, el blog al que teníamos que asaltar y robar una receta era Tapitas y Postres, un blog delicioso, en el que encontrarás muuchas recetas de todo tipo, y todas deliciosas, yo, aparte de estos Grisines o Barritas de pipas, me he apuntado unas cuantas más.
Me he decidido por estos grisines o barritas porque mi hija Paula está enganchada a las comerciales,, le encantan!! y en cuanto vi que Mary las tenía en el blog no me lo pensé, estarán mucho más ricas si las hago caseras, y no me equivoqué, están deliciosas y en casa volaron. Ella lo hace en termomix y yo a mano, pero no creo que haya mucha diferencia. Vamos a ver cómo se hacen?? Baja un poco más y lo sabrás ;)
INGREDIENTES:
- 60 g de aceite de oliva
- 80 g de agua templada
- 200 g de harina normal
- 1 sobre de levadura seca de pan
- 50 g de pipas peladas y tostadas
- 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar el agua, el aceite y el sobre de levadura, mezclamos bien.
Añadimos la harina y la sal y empezamos a amasar hasta que se haga una masa suave, pero lisa y suave.
Estiramos con un rodillo hasta que dejes la masa lisa y finita.
Espolvoreamos las pipas peladas por encima y volvemos a pasar el rodillo para que las pipas se incrusten y no se caigan y empezamos a cortar.
Puedes cortar como quieras, en cuadraditos pequeños, en barritas más alargadas, o enrollarlas un poco sobre sí mismas, de todas formas quedan buenísimas!
Dejamos la masa reposar una media hora, mientras el horno se precalienta a 180/200º.
Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas. Dejar enfriar y a comer!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!