Es normal por las calles de Taiwán ver puesto de comida callejera y es ahí donde se ven estos bollitos, que son un buen tentempié para el día, ya que su pan es sano pues esta hecho al vapor y nada pesado.
Podemos encontrarlos rellenos de pollo, pescado, gambones, vaca, etc. Los mas corrientes están rellenos de panceta o cerdo especiado.
Con esta receta participo en el reto Cocinas del Mundo, este mes dedicado a Taiwán.
Para los panes Bao:
200 g de leche
o bien 200 g de leche de coco
15 g de levadura prensada fresca
270 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)
1 cucharadita de sal
Para el relleno de los Bao.
30 g de azúcar moreno
3 dientes de ajo
10 g de raíz de jengibre fresco.
10 g de aceite de oliva
60 g de salsa de soja
300 g de ternera (en tiras de 1 cm)
80 g de cebolleta fresca cortada fina.
20 g de setas shiitake cortadas en láminas o setas variadas.
Primero haremos los panes bao:
En un cazo templamos la leche y añadimos la levadura, mezclando bien sin que se caliente mucho, y quede bien diluido. Lo pasamos a un bol grande y añadimos el harina y la sal y amasamos bien con las manos bien mojadas o amasar si se tiene en una amasadora en ella.
Dejamos reposar la masa en el bol tapado con film transparente durante aproximadamente 1 hora, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo dividimos la masa en unas 6 bolas, estiramos con un rodillo que se queden con forma de circulos de unos 10 cm de diámetro, y doblamos por la mitad cada circulo.
Ponemos una olla con agua a hervir, y cuando hierva colocamos la vaporera, la vaporera nunca debe estar en contacto con el agua. Colocamos los panes en la vaporera y cocinamos 12 minutos. Retiramos la vaporera de la olla con cuidado de no quemarnos y dejamos reposar, sin abrirla, 5 minutos más. Si abrimos la vaporera antes de tiempo los panes se desinflarán. Reserva.
En una sarten ponemos el aceite doramos los ajos muy picaditos con el azúcar, añadimos el jengibre rallado. Añadimos la carne en tiras , doramos todo junto. Añadimos la salsa de soja y las setas. Dejar hacer unos cinco minutos y añade la cebolleta muy fina.
Rellena los panes con esta mezcla y a comer.
*Los panes se pueden congelar y sacar en cualquier momento para rellenar como mas te guste. Solo caliéntalos un poco en la tostadora.*