¿Te apetece probar un pan diferente?. Vente para acá, te va a gustar. Hoy Mon y Aisha nos retan en #CookingTheChef a preparar una receta de nuestro gran Chef Joan Roca, ni más ni menos!!. Cuando me llegó su mail, pensé uffffff qué difícil. Brujuleando por ahí, encontré a Liévana y Alex del blog Verde Matcha. Su receta de Gua Bao, es de Joan Roca, me decidí al instante y ya no vi más, qué le vamos a hacer soy #panarra. El relleno me lo he inventado. El Gua Bao es un que procede de Taiwan y de su cocina callejera. Su cocción es al vapor, al igual que el Dim Sum o el Baozi, que ya te he contado. El primero cantonés y el segundo chino. Admite todos los rellenos que se te ocurran. Sólo tiene un defecto, debes de tomarlo recién hecho, calentito. Si se te ocurre volver a calentarle, te queda gomoso, pierde todo su encanto, lo que viene a ser una birria, jajaj.
Gua Bao o Panes al Vapor de Costillas de Cerdo: #CookingTheChef (8- 10 uds)
Gua Bao:
125 gr. de Harina de Trigo
50 ml. de Leche Semidesnatada
25 ml. de Agua
8 gr. de Levadura Fresca de Panadería
2 gr. de Levadura en Polvo Química
1 Cdta. de Azúcar
12 ml de Aceite Vegetal
Pizca de Sal
Papel VegetalRelleno:
Costillas de Cerdo
2 Cdas. de Salsa de Soja
1 Cdta. de Jengibre
1 Cdta. de Ajo Picado
1 Cda. de Salsa Perrins
Zumo de media lima o limón
3- 4 Gotas de Tabasco, chile o guindilla
1 Cda. de Azúcar Moreno
2 Pimientos del Piquillo
1 Bote de Cantharellus SETARAMUNDI
Introduces en el agua tibia, la levadura fresca y el azúcar. Reservas durante 10 minutos. En un bol incorporas la harina tamizada y todos los ingrendientes.
Amasas, cuando esté lisa y suave, formas una bola, cubres con un paño de cocina y dejas reposar en sitio seco durante una hora.
Divides la masa en 8- 10 uds. Aplastas cada una de ellas con el rodillo o la mano formando una elipse. Cortas en 8- 10 rectángulos la lámina de papel.
Colocas un Gua Bao en cada una de ellas, introduces en la vaporera un poco dobladas para que cojan la forma. (Si tu masa ha quedado un poco pegajosa, untas con un poco de aceite para que al doblarlas no se pegue un extremo con otro).
Hierves agua en un cazo de diámetro semejante a tu vaporera, colocas encima, no debe de entrar agua. El tiempo de cocción es de 10- 15 minutos, dependiendo del tamaño de tus Gua Bao.
He rellenado mi Gua Bao con la carne de unas Costillas de Cerdo. La noche anterior, mezclas todos los ingredientes, excepto el pimiento y las setas. Adobas las costillas y reservas envueltas en papel de aluminio. Introduces en una fuente de horno y asas las costillas durante una hora o hasta que la carne esté muy blanda o se separe de los huesos. A mitad de cocción retiras el papel de aluminio y viertes sobre ellas la salsa que te había sobrado. Las cantidades para hacer la salsa son aproximadas, deberás adaptarlas a tu gusto.
Retiras la carne del hueso, mezclas con la salsa, el pimiento cortado en tiritas y la seta que has rehogado en un poco de ajo y aceite.
Es un bocado delicioso, te lo aseguro, ahhhh si te apetece añádele un poco más de picante.
Gracias Joan Roca, Aisha y Mon, se dice por ahí que tenéis en mente un super chef para marzo, ufffff, asustada me tenéis, jajaj, espero que os guste, bsss.
Nota:
Felicidades a Mariano Mier, chef asturiano de El Quinto de Gijón, su Gua Bao ha sido premiado este año como la Mejor Tapa de Madrid Fusión.