Hoy es el día de Reyes, y aunque no suelo publicar nunca en domingo, no podía dejar pasar este día sin antes hacerles mi pequeño regalo a los más golosos de la casa. Un guirlache tan dulce, rico y fácil de hacer que no tendréis ninguna excusa para prepararlo antes de salir a ver las cabalgatas de vuestras ciudades.
Deseo que vuestras majestades os traigan todo lo que habéis pedido, espero que disfutéis mucho del último día de estas vacaciones.
Ingredientes:
200 gramos de azúcar.
200 gramos de almendras tostadas( sin sal y sin piel).
tres cucharadas de zumo de naranja.
una cucharada de zumo de limón.
Preparación:
Poner en una sartén antiadherente el azúcar con el zumo de naranja y limón, a fuego moderado para que el caramelo se haga poco a poco.
A medida que el azúcar se va fundiendo iremos moviendo la sartén para que se haga por todos lados, sin mover con cuchara ni ningún otro utensilio y cuidando mucho que no se queme.
Cuando el caramelo empiece a tomar un bonito color dorado, ponemos las almendras y las envolvemos bien con el caramelo con una cuchara de madera. Enseguida lo vertemos sobre un papel de horno previamente engrasado con aceite de girasol , para que no se pegue.
Dejar enfriar bien y guardar en trocitos en un recipiente hermético. Siempre que trabajéis con caramelo tenéis que extremar los cuidados puesto que el caramelo alcanza temperaturas muy elevadas y os podéis quemar con facilidad.
Buen provecho amigos!!.