Vídeo receta; guiso de calamares con alcachofas:
Guiso de calamares con alcachofas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 – 40 minutosIngredientes:
400 gr de calamares limpios
6 – 8 alcachofas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
500 ml de caldo de pescado (receta aquí)
Perejil fresco
Elaboración del guiso de calamares y alcachofas:
Lo primero será limpiar muy bien los calamares, después los cortamos en anillas no muy grandes, como de un dedo de grosor y salamos.Pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso y luego freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Con las alcachofas haremos lo mismo, las limpiamos y las cortamos en 4, una pizca de sal y pasamos ligeramente por la misma harina que los calamares y al igual que estos freímos en aceite hasta que estén doradas. Y reservamos.
Por otro lado en una cazuela amplia hacemos un refrito con el ajo y la cebolla que habremos cortado en trozos fino; dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blanda.
Le añadimos ahora 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca prácticamente a seco.
Colocamos ahora en la cazuela los calamares y las alcachofas que teníamos reservadas; cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que empiece a hervir.
Una vez que el guiso de calamares y alcachofas empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 25 minutos hasta que las alcachofas y los calamares estén bien cocidos.
Para terminar este guiso tan solo nos queda rectificar el punto de sal si fuera necesario y añadirle un poco de perejil fresco recién picado y ya veréis que platazo. Prepara pan por que la salsa esta para mojar… buenísimo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del guiso de calamares y alcachofas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.