comunidades

Habas guisadas

habas-guisadas

Estas habas guisadas se preparan con un sabroso sofrito de verduras y unas buenas chacinas a tu gusto. La elaboración es muy sencilla y tradicional.


INGREDIENTES para 4 personas

500 gr de habas finas que no sean muy grandes (mejor si son habas frescas desgranadas)

Media cebolla

3 dientes de ajo

1 tomate grande maduro y firme (250 gr)

1 cucharadita de pimentón

1 hoja de laurel, sal, pimienta y media cucharadita de comino molido

150 ml de vino blanco seco

150 gr de taquitos de jamón curado, panceta curada o chorizo, o una mezcla de estos ingredientes a tu gusto

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en el fondo de una cazuela (unos 60 ml). Sofreímos la cebolla picada con los ajos y la hoja de laurel.

Cuando toman color añadimos el pimentón, damos una vuelta y ponemos el tomate pelado y picado fino (o triturado). Añadimos las chacinas que hayas elegido, dejamos que se hagan un par de minutos y ponemos el comino.

Añadimos las habas. Ponemos al momento el vino, salpimentamos, removemos y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos un poco de agua hasta que cubra las legumbres y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que las habas estén tiernas regulando el nivel de líquido y añadiendo más cuando sea necesario.

Thermomix:

Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 1 minuto, temp. varoma, vel. cuchara.
Incorporamos la cebolla y los ajos. Troceamos 3 segundos vel. 5. Añadimos el tomate y trituramos otros 5 segundos a vel. 4.

Sofreímos 11 minutos, temp. varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa, añadimos el laurel, jamón u otras chacinas, pimentón, comino, pimienta, la sal y el vino. Programamos 20 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. Si vemos que tiene mucho líquido destapamos los últimos minutos y ponemos encima el cestillo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Puedes añadir también unas rodajitas de morcilla, pero hazlo siempre al final del guiso para que la morcilla no se deshaga y estropee la presentación.

Este guiso no es caldoso. Hay que regular bien el nivel de líquido durante la cocción y al final, cuando las legumbres estén casi tiernas, se deja destapado para que reduzca la salsa.

The post Habas guisadas appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos