Cuando Nicola, en Canal Cocina, la hizo parecía espectacular y, aunque le he hecho algunos cambios, no me equivocaba.
Además podéis “engañar” a los peques diciéndoles que es una hamburguesa de color clarito porque es de pechuga de pollo y seguro que se la comen encantados y sin rechistar.
Ingredientes para 2 personas:
.250 gramos de bacalao desalado
.1 cucharada de harina
.1 huevo
.Hojas de espinacas
.1 pimiento asado
.4 ajetes frescos
.1 tomate
.Sal
.Aceite de oliva
.Mostaza (opcional)
.2 panecillos de hamburguesa
Elaboración
Quitar la piel y las espinas al bacalao y ponerlo en el vaso de la trituradora junto a una cucharada de harina y un huevo. Triturar.
Coger la mitad de la masa del bacalao, será muy blandita, y hacer una bola, ponerla en una sartén caliente con unas gotas de aceite y aplastarla para darle forma de hamburguesa. Hacer lo mismo con el resto de la mezcla de bacalao.
Cuando esté dorada por la parte de abajo, darles la vuelta con cuidado para que no se desmonte y dejar que se terminen de hacer.
Limpiar y dorar los dientes de ajo con una pizca de sal.
Limpiar y laminar el tomate. Trocear el pimiento asado.
Montar la hamburguesa: Abrir los panecillos y ponerles una capa de mostaza (opcional), ponerles unas hojas de espinacas, las hamburguesas de bacalao, unos trocitos de pimiento asado, unas rodajas de tomate y finalizar con los ajos tiernos. Presentar con la parte de arriba del panecillo al lado para que se vea el montaje de la hamburguesa.
*Se puede acompañar con unas patatas de gajo.