Para las hamburguesas:
500 g de carne picada de ternera
5 especias chinas
Algas molidas kombu, nori y wakame
Ralladura de 1 lima
Canela
Champiñones troceados
Salsa de soja
Semillas de sesamo
Aceite de sesamo
Wasabi en polvo
Jengibre
Pimienta de Shichuán
Pasta de miso
1 puerro pequeño
1 huevo
Para el acompañamiento:
4 panecillos de pan negro
4 lonchas de queso mozzarella
Wasabi en pasta
Bambú en conserva
Brotes de soja
Lechugas variadas
Mermelada de tomate
ELABORACIÓN DE HAMBURGUESA ASIÁTICA
En un bol se mezcla la carne picada con el puerro picado finamente, las semillas de sésamo, las algas molidas, rallaremos una lima, añadiremos aceite de sésamo (unas gotas porqué da mucho aroma), salsa de soja, la pasta de miso desmenuzada, los champiñones picados finamente, 1 cucharadita de wasabi en polvo, jengibre picado, las especies que vienen en el listado y el huevo. Amasaremos bien todo y lo dividiremos en 4 bolas iguales, haciendo unas hamburguesas rectángulares con forma del panecillo.
Se meten en el horno a 180ºC, durante 10 minutos por cada lado, para hacerlas asadas o se pueden hacer en la sartén o plancha.
Se montan las hamburguesas tostando (aprovechando el horno) ligeramente los panecillos de pan negro abiertos, poniendo una capa de mermelada de tomate, unos brotes de soja por encima y unas lechugas variadas, haciendo una cama sobre la que colocaremos la hamburguesa asada.
Sobre éstas calientes pondremos, las lonchas de mozzarella y una tira de salsa de pasta de wasabi y colocaremos unas tiras de bambú por encima (también se podía realizar una mahonesa de wasabi).
La entrada Hamburguesa asiática aparece primero en Elbullirdeagus.