INGREDIENTES para 2 hamburguesas
300 gr de atún fresco (puedes ser congelado y no hace falta que sean los mejores cortes)
Un trozo de cebolleta fresca
1 huevo pequeño bien batido (o sólo la yema)
1 cucharada de pan rallado
Media cucharadita de ajo en polvo o un diente pequeño de ajo triturado
Perejil picado
Sal y pimienta (o un chorrito de salsa de soja si prefieres un toque asiático)
Harina
ELABORACIÓN
Picamos muy fino el atún a cuchillo y lo ponemos en un bol para mezclarlo con la cebolleta muy picada, el ajo, el perejil, el pan rallado, sal, pimienta y el huevo. La masa tiene que quedar compacta, añade un poco más de pan rallado si te parece necesario.
Lo mezclamos todo muy bien, dividimos la masa en dos y formamos dos hamburguesas más o menos gruesas, al gusto.
Las pasamos ligeramente por harina para que se compacten un poco y las hacemos en una plancha o parrilla con un poquito de aceite. No te pases en la plancha porque el atún se reseca mucho, bastará un minuto por cada lado para que el centro quede rosado y jugoso.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Podemos servir así con una mayonesa aderezada con salsa de soja, y sobre una cama de cebolla rehogadas que le dé jugosidad (como en la foto), o montar una hamburguesa tradicional en pan y completar con la mayonesa, lechuga y una rodaja de tomate.
Con esta misma receta de hamburguesa de atún fresco podemos preparar otras hamburguesas de pescado, salmón, merluza… Incluso puedes usar la misma cantidad de atún de lata pero en ese caso asegúrate de que está bien escurrido del aceite.
The post Hamburguesa de atún appeared first on Divina Cocina.