El otro día me animé a hacer una receta fitness de hamburguesas de atún ya que vi varias por la red y quería sacar mi versión. Esta llevará zanahoria, cebolleta, huevo y atún de lata pues son los ingredientes que tenía en la nevera, eso para hacer la hamburguesa serían los ingredientes principales y además de eso llevará pan integral y algo de verdura para acompañarla.
Ingredientes (4 personas):
5 latas de atún (al natural preferiblemente)
1 cebolleta
1 zanahoria
espinacas frescas
1 tomate
pan integral (yo he usado Thins de Bimbo)
2 huevos
mostaza
pimienta
perejil seco
sal
aceite de oliva virgen extraPreparación:
Para comenzar pelamos y picamos en trocitos muy chicos la cebolleta y la zanahoria.
A continuación abrimos las latas de atún y escurrimos el liquido que traen. Después metemos el atún en un recipiente de plástico y los desmenuzamos con ayuda de un tenedor. Cuando esté listo añadimos al recipiente la cebolla y la zanahoria, las especias, una cucharada de mostaza, los dos huevos y una pizca de sal al gusto.
Una vez tenemos los ingredientes de la masa en el recipiente procedemos a mezclarlo todo bien con ayuda de un tenedor. La masa de quedar bien compacta, sino queda compacta se desmenuzará al darle la vuelta en la sartén.
A partir de este momento solo tenemos que darles forma y freírlas en el aceite de oliva. Para la forma yo suelo hacer unas pequeñas bolas y luego las aplasto hasta que queden como yo quiero. No os recomiendo que las hagáis muy grandes pues os será más difícil darles la vuelta. Es mejor hacerlas chicas y si hace falta metéis dos por hamburguesa.
Posteriormente calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y hacemos las hamburguesas. Con esta cantidad de masa podéis hacer una media de seis hamburguesas dependiendo del tamaño.
Finalmente procedemos a montarlas en su pan, yo lo hice poniendole unas hojas de espinaca, unas rodajas de tomate y un poco de ketchup ecológico que tenía pocos azúcares pero podéis añadirle mayonesa casera o mostaza, que es una de las salsas que yo más utilizo.
Recomendación:
Os recomiendo tomar esta receta fitness para almuerzos o cenas. Recordad que no es conveniente que hagáis las hamburguesas muy grandes pues os resultará más difícil darles la vuelta en la sartén y se os desharán.