Aunque no es temporada de atún, este lo tenía congelado. Lo cogí a finales del mes de junio, lo envasé al vacío y la verdad que se conserva muy bien. La receta de esta semana es una mini hamburguesa de atún. La peculiaridad de esta receta es que esta hecha con atún escabechado. Otra receta de aprovechamiento y con muy pocos ingredientes.
El atún es un alimento rico en omega 3, proteínas y ácido folico.
Si quieres saber cómo realizar estas ricas mini hamburguesas de atún, pone el delantal y a cocinar.
Ingredientes para 2 personas.
– Atún en escabeche.
– 2 panes de hamburguesa.
– 4 rodajas de queso cheddar.
– Cebolla en juliana.
– Lechuga en juliana.
– 1 huevo.
– Pan rallado.
– Salsa de mostaza.
Pasos de Elaboración.
Paso 1.
En primer lugar, haz el atún en escabeche.
Paso 2.
Desmiga el atún en escabeche, mezcla con un huevo y el pan rallado. Mezcla hasta que te quede una masa homogénea sin estar muy espesa.
Paso 3.
Corta la cebolla y lechuga, que previamente habrás lavado y secado, en juliana.
Paso 4.
En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva, y cuando esté caliente echa la hamburguesa. Deja cocinar unos 2 minutos por cada lado. ( en este caso es este tiempo por que son de un dedo de grosor. Si son más gorditas, tendrás que dejarlas el tiempo que consideres necesario).
Paso 5.
Pon el pan de hamburguesa en la sartén o en plancha. Tuesta un poquito y coloca encima el queso cheddar, la hamburguesa de atún, la cebolla, la lechuga y la salsa de mostaza.
Y finalmente coloca encima la otra rebanada de pan de hamburguesa y lista para ser devorada.
Os recomiendo esta hamburguesa, tiene muy buen sabor, jugosa y con un toque de queso cheddar increíble. Nos vemos la semana que viene con otra rica receta.