Ya tenia ganas de prepararme una hamburguesa caserita 100% y a mi gusto. Para mi, la mayoría de las que venden están demasiado especiadas y no se aprecia el sabor de la carne que están hechas, así que después de tener mis panecillos de hamburguesa listos no podía encontrar un acompañamiento mejor que este.
Como en todas las recetas, podéis hacerla a vuestro gusto cambiando una carne por otra, las especias, el acompañamiento... La cocina no siempre es seguir al pie de la letra una receta, de vez en cuando nos permite innovar y poner las cosas a nuestro antojo. Para 4 hamburguesas necesitamos:
400 g carne de buey picada
100 g panceta picada
1 cucharadita (de postre) de perejil seco
1 cucharadita (de postre) de ajo en polvo
1 cucharadita (de postre) de sal
Pimienta negra
Rúcula
Queso Parmesano
Pan de hamburguesa (receta aquí)
Aceite de oliva
* Para mi, la cantidad de sal y especias es la adecuada pero probad las hamburguesas haciendo unas pequeñitas antes de hacerlas todas y rectificad lo que creáis necesario para ponerlas a vuestro gusto.
En un bol mezclamos la carne picada con las especias y amasamos hasta que se integre todo bien.
Tapamos con papel film y dejamos reposar al menos 2 horas en el frigo para que se asienten los sabores.
Nos mojamos un poco las manos con agua tibia y damos forma a nuestras hamburguesas. Ponemos unas gotas de aceite en la parrilla y asamos las hamburguesas a fuego medio-bajo para que no se nos quemen.
Montamos las hamburguesas con unas lascas de parmesano y unas hojas de rúcula. Acompañamos con unas patatas fritas y a disfrutar. Sencillas pero deliciosas!!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN