Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HAMBURGUESA DE BUEY CON ACEITE TRUFADO Y SALSA DE PERSIMON. VIDEO - RECETA



Flipar con lo que os traigo hoy!!!!!!.



Pues ya lo advertía ayer, si ayer le tocó la entrada al pan de hamburguesa hoy obligatoriamente nos toca poner la hamburguesa.

Cerca de casa está una de las mejores hamburgueserías del universo, el Dimmock"s, con la mejor gente que se puede encontrar, además de simpáticos y serviciales son tremendamente trabajadores y luchadores de sueños. Pues bien, cada mes el gran David y su equipo hace una hamburguesa especial y en el mes de diciembre me han dejado que les diseñe una, así que esta hamburguesa va para ellos.

He querido cocinarla con ingredientes de temporada, algo que a mí me encanta y lo considero fundamental para la cocina, ¿que lleva esta hamburguesa de temporada?, pues lleva el sabor trufado del aceite y sobre todo el persimón que lo he incluido en la salsa.

Vamos a ello a ver  si os gusta.

VIDEO.

INGREDIENTES.

PARA LA HAMBURGUESA.
500 g. Carne de buey de la parte de la aguja.
Cebolla confitada.
1 cucharadita de mostaza vieja.
1 cucharada de alcaparras.
tabasco.
aceite trufado.
1 cucharada de tomate confitado en conserva.
1 cucharada de pimiento confitado en conserva.
PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA.
4 Cebollas.
100 ml. Aceite de oliva.
sal.
PARA LA SALSA DE PERSIMON.
3 persimon.
100 g. azucar.
100 ml. vinagre.
250 ml. caldo de carne.
2 cucharadas soperas salsa de soja.
4 panes artesanos de espelta y kamut (se puede sustituir por lo que queráis, pero que sea pan artesano).
tomate.
lechuga.
tomate seco.
patatas fritas caseras.ELABORACIÓN.

Lo primero que vamos  a hacer, pues es lo que nos llevará más tiempo es caramelizar la cebolla, para ello cogemos 4 cebollas de muy buena calidad, las limpiamos y las picamos.



En una sartén con más o menos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva la ponemos a pochar, este proceso nos va a llevar mucho tiempo, yo la he tenido caramelizando la cebolla durante 2 horas.

El primer minuto la he puesto a máxima potencia de fuego, pasado este minuto la potencia del fuego la he disminuido a 3-9 y así la he mantenido.

Pasada media hora vemos como la cebolla se va empezando a poner transparente.


Ya ha pasado 1 hora y media desde que la hemos puesto a pochar la cebolla y podemos observar como la cebolla va cogiendo una textura como de confitura.

Ya han pasado dos horas y así es como se queda, para mí es muy importante que la cebolla no se queme, por eso trabajar con un fuego moderado durante bastante tiempo es lo mejor para hacer un caramelizado óptimo.


Ahora vamos con la salsa de persimón, en un cazo ponemos a caramelizar el azucar, bueno calentamos el cazo y lo llevamos a punto de caramelo.

Cuando el azúcar quede líquido ese es el punto exacto, mucho cuidado que no se queme.

Añadimos 100 ml. de vinagre al cazo.

Subimos el fuego y lo dejamos reducir sin parar de mover, observareis como en el primer momento se solidifica el caramelo, pero una vez el vinagre coja temperatura el azúcar se vuelve a derretir.

Reducimos todo el vinagre.


Bajamos la potencia del fuego y le incorporamos las dos cucharadas de salsa de soja, bajamos la potencia del fuego por qué la salsa de soja tiene riesgo de quemarse.

Removemos un poco con la cuchara de madera y acto seguido incorporamos los 200 ml. de caldo de carne.

Lo dejamos que reduzca un 50%.

Minetras tanto pelamos el persimón y lo pasamos por la thermomix para convertirlo en pulpa.

Lo introducimos en el cazo.

Lo tenemos cocinando alrededor de 3 minutos, nos daremos cuenta como empieza a espesar la salsa

Pasamos la salsa a un bol y la trituramos.


Tiene que quedar muy fina. Ya la tenemos.

No queremos que la cebolla contenga grasa, para ello colamos la cebolla confitada para eliminar el aceite.


Reservamos.

Ahora nos disponemos a hacer la hamburguesa, la introducimos en un bol, la salpimentamos.

Le ponemos una cucharada de tomate confitado que hemos comprado en conserva.


Le añadimos una cucharada sopera de pimiento asado confitado que también hemos comprado en conserva.


Picamos unas alcaparras y las añadimos al bol




Continuamos poniendo dos cucharadas generosas de cebolla confitada.


Una cuchuaradita de postre de mostaza vieja.

Le incorporamos unas gotitas de tabasco.

Y por último le ponemos el aceite trufado, nosotros ya lo hemos comprado envasado con la trufa dentro, pero aromatizar aceites es de las cosas más fáciles que hay.



Amasamos o bien con la ayuda de una cuchara o con la mano, dejamos reposando en el frigorífico durante media hora.


Transcurrido el tiempo de espera nos disponemos a hacer las hamburguesas, formamos hamburguesas de aproximadamente 150 g. cada una.

El pan de espelta y de kamut que puse la receta ayer mismo en el blog, lo partimos por la mitad.

Pasamos la hamburguesa a la plancha o la sartén que tiene que estar bastante fuerte, la hacemos aproximadamente 4 minutos por cada lado dependiendo de cómo nos guste la hamburguesa.
Una vez hecha la carne, la reservamos, tostamos el pan en esa plancha, así la grasa que haya tirado la hamburguesa la chupará el pan y quedará espectacular.


Ponemos en el pan una cucharada de la salsa de persimón.


Sobre la salsa ponemos hojas de lechuga de gran calidad troceadas.

Una rodaja de tomate de buena calidad.

Sobre el tomate colocamos la hamburguesa.


Y sobre la hamburguesa la cebolla confitada.

Sobre todo y culminando el plato ponemos un poco de salsa de persimon y un tomate seco en aceite



Tapamos con la otra parte del pan.


Servimos en un plato con unas patatas fritas hechas por nosotros, como es lógico.

Sobre las patatas ponemos un tomate seco en aceite y listo para comer.

BON PROFIT.





BESAETES A TOTS/ES.

No te olvides de que también nos puedes encontrar en:

Què feim del caldo en facebook,  clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.

Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.

MÚSICA.



Carole King ? You"ve Got a Friend, Si ayer para el pan elegía a Caetano Veloso, para esta a Carole King, y yo escribiendo este post desde la biblioteca de Cort en Palma de Mallorca estoy flipando escuchando esta música en los cascos, me dan ganas de cantar a grito pelao el estribillo jijij.

Fuente: este post proviene de Qué feim del caldo. Comida, recetas, amigos y música., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amigos ensaladas ...

ENSALADA PERSIMON. VIDEO-RECETA

No es muy habitual que ponga ensaladas en el blog, pero realmente en mi casa se comen y mucho, así que vamos a aprovechar la temporada de permiso y hacemos una ensalada con un aliño muy especial. Hoy vamos con ENSALADA DE PERSIMON. VIDEO INGREDIENTES. Lechuga romana. Tomates cherry 2 persimon. 125 g. queso filadelfia. Tomate caramelizado. PARA EL ALIÑO. 2 cucharaditas de mostaza de dijon. 1 cuchar ...

general carne

HAMBURGUESA DE BUEY CON MAYONESA DE JENGIBRE

PINCHA SOBRE LA IMAGEN INGREDIENTES: 1/4 KG DE LOMO DE BUEY PICADO 1 YEMA DE HUEVO 1 CEBOLLA SAL UNA PIZCA DE AJO EN POLVO 1 POQUITO DE MIGA DE PAN EMPAPADA EN AGUA UN PUÑADO DE RÚCULA PEPINILLOS AGRIDULCES GRANDES 2 PAR DE LONCHAS DE QUESO MANCHEGO SEMICURADO PAN DE MOLLETE PARA LA SALSA: MAYONESA CASERA JENGIBRE RALLADO MUY FINO ELABORACIÓN: Primero para hacer la hamburguesa por en un bol la car ...

general aves carnes ...

Pollo trufado con salsa de cava

Pollo trufado con salsa de cava Estas navidades no he podido disfrutar de mis papis todo lo que hubiera querido, he tenido muy poquitos días de vacaciones, así que estoy un poco chof, pero bueno los días que hemos estado con ellos les hemos disfrutado al máximo. Todos los años un amigo de mis padres les regala una pechuga de pavo enorme que rellenamos de jamón y queso (ya os pondré la receta) pero ...

recetas de segundos carnes y embutidos pan ...

Hamburguesa de Buey

Ya tenia ganas de prepararme una hamburguesa caserita 100% y a mi gusto. Para mi, la mayoría de las que venden están demasiado especiadas y no se aprecia el sabor de la carne que están hechas, así que después de tener mis panecillos de hamburguesa listos no podía encontrar un acompañamiento mejor que este. Como en todas las recetas, podéis hacerla a vuestro gusto cambiando una carne por otra, las ...

recetas de segundos #retomiele carnes ...

Secreto ibérico con salsa de café y puré trufado. #RetoMiele

Hace unas semanas desde @MieleEspana recibí una invitación para participar en el #RetoMiele para bloggers consistente en preparar una receta con café ILLY. Para animarnos también nos enviaron una cafetera de juguete, réplica del premio que ganará la receta que consiga sorprender al jurado. Ante semejante propuesta y siendo como soy una empedernida cafeinómana ¿cómo iba a poder resistirme?. Debo co ...

recetas de segundos carnes cocina fast good...sana ...

Hamburguesa con salsa de Pedro Ximenez y piña

INGREDIENTES (para 2 hamburguesas) 250 g de carne picada mezclada 6 dientes de ajo Una rama de perejil Pan rallado 1 huevo Sal Pimienta negra molida Un vaso (tamaño vino) de Pedro Ximenez Dos rodajas de piña en almibar Jugo de la piña Aceite Una cucharadita de café de harina La cuarta parte de una cebolla La cuarta parte de un pimiento rojo Cuatro lonchas de queso que se funda Cuatro huevos de cod ...

general carnes cocina fast good...sana ...

Hamburguesa Wagyu con salsa agridulce

INGREDIENTES 4 hamburguesas de carne Wagyu (carne de buey japonés) 4 panecillos de hamburguesa (en este caso les hicimos caseros) 4 lonchas de queso Edam 1 tomate Rúcula Canónigos 1 calabacín 1 cebolla 3 patatas vitelotte (moradas) Pepinillo en vinagre en lonchas Salsa mahonesa Wasabi en polvo 1 cerveza 3 cucharadas de mostaza a la antigua 3 cucharadas de miel Sal Pimienta Aceite de oliva Aceite d ...

general ajo carnes ...

Hamburguesa casera 'Orielo' Special' con salsa especial (sin lactosa)

Ni BigMacs ni Whoppers... la mejor hamburguesa que me he comido nunca es mi súper hamburguesa casera de ternera Orielo" Special sin lactosa. Y es que al ser casera, la aliño como me gusta, con un toque secreto muy especial que le da el puntazo definitivo. Para empezar, una buena hamburguesa casera necesitamos carne picada (recién picada) de carnicería. Nada de comprarla envasada, porque segur ...

recetas de segundos cocina vegetariana pan y pasta ...

Hamburguesa de berenjena rebozada en panko con salsa satay

¿Una hamburguesa vegetal tan rica como una hamburguesa de carne? Prueba esta hamburguesa de berenjena crujiente con salsa satay y me cuentas. Veremos también que con el panko vamos a conseguir que nuestra hamburguesa de berenjena tenga una textura diferente. Y para darle un toque con sabor original, añadiremos salsa satay. ¿Me acompañas y lo vemos juntos? He de confesar que en esta receta no se ha ...

general carne frutas ...

Hamburguesa de pollo con salsa teriyaki y piña caramelizada

En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer una riquísima hamburguesa de pollo con salsa teriyaki y piña caramelizada. ¿A quién no le entran ganas alguna vez de comer una buena hamburguesa? A todos, y si es casera, mejor que mejor. Pues para cuando llegue ese momento de comerte algo rico, ten en cuenta esta receta, porque además es muy sencilla. La receta de esta hamburguesa de pollo no tiene much ...