Es cierto que la comodidad de tener la comida hecha en muy pocos minutos hace que nos solamos decantar por esta opción, pero ¿Y lo bien que sabe la comida cuando nos la hacemos nosotros mismos? Porque, no nos engañemos, las cosas hechas con nuestras propias manos y nuestro cariño tiene muchísimo mejor sabor. Además así estaremos seguros de la calidad de la carne, muchas veces cuestionada en los locales de fastfood, y que a muchos de nosotros nos hace no ir tan a menudo a estos sitios. Por lo que sería genial si se animarán hacer esta Receta de hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y nos contarán su experiencia.
Estas hamburguesas están hechas con carne picada 100% vacuno, comprado y picado directamente en la carnicería, ya que después de los resultados del informe de la OCU sobre carne picada y preparados de carne picada hemos podido ver que pocos supermercados cumplen con la calidad necesaria y en la mayoría de casos añaden otros aditivos (hortalizas, celeales, aglutinadores...).
INGREDIENTES (para 2 hamburguesas)
- 300 g de carne picada 100% vacuno
- Ajo y perejil
- Sal
- Pan Bimbo y leche (opcional)
- 1 cebolla grande
- 2 tostadas de pan casero
- Rúcula
- 2 rodajas de tomate
- Jamón york
- Queso cheddar
ELABORACIÓN
Lo primero de todo empezaremos a caramelizar la cebolla, ya que tarda bastante y es mejor hacerlo poco a poco. Para ello cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír en una sartén con un poquito de aceite a fuego bajo y tapada. Iremos removiendo bastante para que no se nos queme la cebolla y cuando coja un color transparente, añadiremos una cucharada de azúcar. Le vamos dando vueltas, y cuando empiece a pegarse le añadimos un chorrito de vinagre de Módena. Esto hará que se disuelvan los azúcares y le dará un gusto muy bueno a nuestra cebolla.
Mientras, vamos preparando las hamburguesas. Para ello en un bol mezclamos la carne picada con un poco de ajo, perejil y sal. Si nos gusta la carne tierna un truco es añadirle una rodaja de pan bimbo mojado en leche. Mezclamos todos los ingredientes bien para que se integren y tengamos un preparado para las hamburguesas homogeneo.
Dividimos la carne en dos y con las manos le damos forma de hamburguesa, aplastándolas con las palmas. Cuando las tengamos las ponemos en una plancha que se vayan haciendo a fuego medio. Las hacemos poco a poco para que se hagan bien por dentro, ya que a nosotros nos gustan que sean gorditas pero estén bien hechas por dentro.
Cuando la carne esté apunto de acabar de hacerse, nos pondremos a hacer el pan. Para ello calentaremos las rebanadas de pan en una tostadora y sobre ella pondremos un poco de rúcula, las rodajas de tomate y el jamón york. Cuando la cebolla esté bien caramelizada, la pondremos sobre ellos y encima nuestra hamburguesa! Como a nosotros nos encanta el queso, también le añadimos un poco de queso cheddar mientras la hamburguesa seguía caliente para que se deshiciera!
Todo a un plato, una brocheta para que no se nos desmonte y... ¡Que aproveche!
Esperamos que os haya gustado la receta, y si queréis estar al día de nuestras recetas podéis suscribiros a nuestra Newsletter.