comunidades

Hamburguesas de carne con cebolla caramelizada a la cerveza, camembert y huevo de codorniz frito



Pensando en qué regalar a mi marido por el Día del Padre se me ocurre en la mayoría de los casos a los hombres se los conquista por la barriga (o al menos eso dicen, jejeje!!). Yo no he parado de darle vueltas a qué le iba a regalar a mi marido, y bueno, junto con un detalle creo que mejor lo sigo sorprendiendo con un buen plato, obviamente salado… Y qué mejor que con super hamburguesa, acompañada de una cerveza y unas aceitunas… Para poner en evidencia que no hay Mc Donals o Burguer Kings que pueda hacer competencia a lo hecho en casa con amor!



Pero esta no es una hamburguesa cualquiera… es… tremendamente rica! Y como podéis comprobar, esta es la segunda parte de mi anterior POST.



Ingredientes (para 4 hamburguesas):

– 400 g de carne picada de ternera (o cerdo)
– 1 diente de ajo pequeño
– 1 cdta. de perejil fresco picado
– 1 huevo
– 2 cdas. de pan rallado
– sal y pimienta a gusto
– queso camembert (o gruyere)

Para la cebolla caramelizada a la cerveza:

– 2 cebollas grandes
– cerveza, 50 ml
– 30 g de azúcar moreno
– 30 g de mantequilla
– 1 pizca de sal

Para montar las hamburguesas:

– 4 panecillos de hamburguesa, preferentemente caseros (para ver la receta cliquear AQUÍ)

- 4 huevos de codorniz

- mayonesa, ketchup y mostaza

- aceitunas para la cima

Preparación:

 

De las hamburguesas:

En un cuenco, colocar la carne picada, el perejil picado, el ajo picado, el huevo, la sal y la pimienta. Mezclar con un tenedor. A continuación, añadir el pan rallado y volver a mezclar. Formar cuatro bolas con la carne y aplastar dando la forma a la hamburguesa.

Precalentar una plancha de cocina, previamente rociada con aceite, y una vez que la plancha está caliente, poner las hamburguesas y marcar vuelta y vuelta. Cuando las hamburguesas están doradas, bajar la temperatura a fuego lento y asar hasta que queden bien cocidas en el interior. Antes de terminar, colocar unas lonchas de queso camembert o gruyere para que se derrita con el calor. 

Retirar del fuego y reservar.

De la cebolla caramelizada:

Pelar y lavar las cebollas y seguidamente cortarlas en juliana. En una sarten, derretir la mantequilla a fuego fuerte y añadir la cebolla cortada con la pizca de sal para que se rehogue y confite, sin dejar de remover. Pasados unos minutos, y una vez que la cebolla está tierna y transparente, bajar el fuego a medio y añadir el azúcar moreno, removiendo de vez en cuando para que la cebolla caramelice sin que se pegue o queme. 

A continuación, incorporar la cerveza y continuar la cocción a fuego lento hasta que la mezcla coja color y consistencia.

Montaje:

Freir los huevos de codorniz y reservar.

Partir los panecillos por la mitad y untarlos con mayonesa, ketchup y mostaza. Colocar la hamburguesa (que tiene encima el queso camembert derretido) y encima volcar una cucharada de cebollas caramelizadas. Completar con el huevo de codorniz frito. Tapar con la otra mitad del panecillo. Atravesar con un palillo y calentar tres minutos en el horno para servir caliente.

? Yo completo siempre mis hamburguesas con aceitunas en la cima, pero esto es opcional.
? He acompañado estas hamburguesas con unas deliciosas tiras de calabaza y boniato fritas… Riquísimas!!!





Y ni hablar de cuando rompe la yema del huevo frito!!!! Grrrrrmmm!!! me sale el instinto animal por devorar!!! jejeje!!



Espero que os hayáis tentado con esta propuesta y que pronto os animéis a hacerla… Y que por supuesto, me contéis qué os ha parecido.

Me despido por hoy con un FELIZ DÍA DEL PADRE para todos los papás que leéis mi blog, que aunque son los menos, sé que estáis ahí…

Cariños,



La entrada Hamburguesas de carne con cebolla caramelizada a la cerveza, camembert y huevo de codorniz frito aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos