Hoy me paso por aquí para traeros una receta muy rapidita y que os soluciona una comida/cena en un pis-pas. Si me seguís en Instagram, ya habréis visto que os he dejado, además, el paso a paso en los Stories destacados de mi perfil.
Son unas HAMBURGUESAS DE ATÚN. Pero de atún de lata, así que no se tarda nada de nada.
Está claro que podríais comprar unas hamburguesas hechas ya pero, entonces, qué gracia tendría el asunto? Y, además, si no tenéis hamburguesas y os entran las ganas???
Vamos con los ingredientes!
INGREDIENTES:
2 latas de bonito/atún en aceite de oliva (también podéis usar otro tipo de lata de bonito o si tenéis embotado en casa). De las latas pequeñas, las que tienen alrededor de unos 50 g de peso escurrido.
1/4 de cebolleta
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
sal, pimienta negra, ajo en polvo y perejil al gusto
Echamos todo en un bol y mezclamos bien. El atún lo escurrimos antes.
Cuando esté todo bien mezclado, hacemos una bola y metemos el bol al frigorífico como una hora (o si está algo más, da igual).
Sacamos y dividimos la masa en dos.
Ponemos un pelín de aceite en una sartén y cuando esté ya un poco caliente, ponemos una de las bolas. Aplanamos la hamburguesa con una espumadera, espátula, lo que tengáis.
Son unas hamburguesas un poco frágiles así que yo prefiero aplastarlas ya estando en la propia sartén friéndose que hacerlo antes, que acaban rotas fijo.
Las doramos unos minutos por cada lado (ojo que no se quemen!)
Sacamos y a comer!
Yo esta vez las he puesto tipo plato combinado y el pan que veis en las fotos es pan de pita.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane