Empezamos la semana con receta en el blog! Ya he acabado el intensivo de inglés que estaba haciendo y, aunque seguiré haciendo cosillas por mi cuenta, espero poder ponerme a tope con el blog y poner más recetas de las que estaba poniendo estas últimas semanas.
Antes de empezar, comentaros también que voy a usar el Instagram Stories para colgar el “paso a paso” de algunas recetas, sobre todo aquellas que no sean ni muy largas ni muy complicadas. Tampoco es plan de saturar el Stories con millones de vídeos. Lo bueno que tiene el Instagram Stories, además, es que puedes guardar los vídeos de las recetas en tu perfil y se quedan ancladas allí hasta que tú quieras para que la gente pueda verlos siempre.
Así que ya sabéis, además del blog, de vez en cuando pasaos por mi perfil de Instagram para ver los vídeos de algunas recetas! La que os voy a contar ahora ya la tenéis en los Stories destacados en mi perfil
BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN
INGREDIENTES:
2 berenjenas
2 latas de bonito (52 g de peso escurrido cada una)
1 cebolleta
Unos 80 g de tomate frito
Sal
Aceite
Pimenta negra
Comino
Queso
Cortamos las dos berenjenas a lo largo y les hacemos unos cortecitos en diagonal por toda la carne, casi hasta el fondo, pero sin traspasar la piel.
Podemos hacerlas en el horno o en el microondas. Yo las he hecho en el microondas y las he tenido entre 6-7 minutos a máxima potencia. En el micro se tarda menos pero sí que es verdad que tengo que hacerlas por tandas porque no me caben todas a la vez. Lo ideal sería ponerlas en un plato y taparlas con las tapas especiales que hay para los microondas.
En algunos sitios leeréis que se puede tapar con papel film y, de hecho, yo alguna vez lo he hecho así. Pero ya os aviso que aunque la berenjena queda bien, el papel se puede quedar pegado al plato (para siempre ya). A mí me ha pasado! Al ser varios minutos de cocción, pues supongo que será por eso.
Cuando tenemos las berenjenas hechas, con la ayuda de una cuchara, sacamos la carne y la reservamos.
En una sartén echamos un poquito de aceite y ponemos a pochar la cebolleta que hemos picado previamente. La tenemos a fuego medio unos minutos hasta que esté un poquito hecha y después le añadimos la carne de la berenjena. Normalmente, como ya está blandita, se va deshaciendo poco a poco en el fuego, pero si queréis podéis picarla un poco antes de echarla.
Lo tenemos 2-3 minutos más al fuego, vamos removiendo y añadimos después el bonito. Salpimentamos.
Mezclamos un poco para que se integre todo bien y añadimos el tomate y el comino. Las cantidades de la especias las echo un poco a ojo más o menos. De pimienta habré echado como 1/2 cucharadita y de comino ¼ (pero al gusto, ya sabéis).
Dejamos que se haga unos minutos.
Mientras tanto, preparamos una bandeja de horno con papel para horno y ponemos las 4 berenjenas y ponemos el horno a calentar con la función de gratinar.
Rellenamos las 4 berenjenas con la mezcla que hemos hecho y rallamos un poco de queso por encima.
Metemos al horno hasta que veamos que está gratinado, sacamos, emplatamos y comemos!!!!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane