Como a casi cualquier hijo de vecino, me gustan las hamburguesas, pero me gustan las hamburguesas de verdad, las que son de calidad. Cómo no siempre pasa que podamos conseguir unas buenas hamburguesas con carne de confianza, la alternativa de prepararlas uno mismo es algo que debéis valorar.
Hoy os traigo la receta de cómo preparar hamburguesas de cordero de una forma rápida, súper fácil y con un resultado de categoría. Se trata solamente de combinar todos los ingredientes, darles forma y listas unas estupendas hamburguesas para pasar a la sartén.
La combinación de la carne de cordero con la salchicha me parece perfecta, al ser ambas carnes con su aporte graso, el resultado final será muy jugoso. Este punto, sumado al aporte del queso Parmesano, que podéis sustituir por cualquier otro que os guste, y el aroma y sabor que añaden las especias, harán de vuestras hamburguesas un plato de categoría.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos
HAMBURGUESA DE CORDERO:
450 gr. CARNE DE CORDERO
3 ud. SALCHICHAS FRESCAS DE CALIDAD
1 HUEVO
4 cda. QUESO PARMESANO RALLADO
1 cdita. TOMILLO
1 cdita. ORÉGANO
SAL
PIMIENTA NEGRA
1.- Pedimos a nuestro carnicero que nos pique la carne de cordero si no tenemos cómo hacerlo nosotros mismos en casa. Colocamos la carne picada junto con las salchichas desmenuzadas en un bol.
2.- Añadimos el resto de ingredientes, el huevo el tomillo y el orégano, el queso Parmesano rallado, una pizca de sal y pimienta al gusto.
3.- Con las manos trabajamos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea y bien integrada.
4.- Dividimos la carne en 4 porciones y le damos forma de hamburguesa haciendo una bola y luego achatándola. Podríamos preparar mini hamburguesas dividiendo la masa en 8 porciones.
5.- Cocinamos las hamburguesas en una sartén con una gota de aceite de oliva a fuego medio alto por ambas caras, para así conseguir que lleguen a cocinarse bien por el interior.
Sólo queda disfrutarla como más nos guste, en mi caso con unos panecillos caseros, berros, Parmesano y mostaza a la antigua. Según los comensales, estaban de vicio, a ver qué os parecen a vosotros.