Hacer chuletas al horno es muy sencillo. No necesitas prácticamente ningún conocimiento de cocina y el resultado es por otro lado espectacular y aporta un carácter especial a la comida. Se hacen en un “plis plas” y no hay que complicarse la vida con un montón de preparativos y tener que fregar después un montón de cacharros.
Vamos a ver que necesitamos y cómo hacerlo:
Ingredientes:
Chuletitas de cordero (3 o 4 por persona)
Patatas medianas (1 por persona)
Cebollas (1 por cada dos personas)
Sal y pimienta
Especias (Romero, tomillo, …)
Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Precalentamos el horno a 225 º C (con calor arriba y abajo sin ventilador)
Engrasamos la bandeja de horno con aceite de oliva y sobre ella colocamos las patatas peladas y cortadas en rodaja, las salamos, les ponemos especias al gusto y regamos con un poquitín de aceite. Horneamos durante 10 minutos.
Sacamos del horno y ponemos por encima la cebolla en rodajas muy finas y los ajos cortados en rodajitas. Colocamos encima las chuletitas de cordero y salamos y ponemos un poquito de aceite por encima, espolvoreamos con especias y lo metemos en el horno, bajándolo a 200º, durante 15 minutos, en la posición media del horno.
Subimos la bandeja y encendemos el grill durante unos 5 minutos mas para que se doren. Vigilad el horno porque cada horno es diferente y no se vayan a quemar o resecar en exceso.
Servir inmediatamente. Se pueden acompañar con una ensalada de tomate o una escalibada.
¡Pocas cosas hay mejores que un plato de chuletas de cordero…!