Seguro que ya las habéis probado en alguna de sus múltiples versiones. Las hay de garbanzos, de tofu, de quinoa, de arrozpor nombrar las más comunes. Crear ese maravilloso equilibrio entre sabor, textura y jugosidad que todos esperamos al llevarnos una hamburguesa a la boca no siempre es fácil. Para dar con estas hamburguesas de lentejas y arroz hizo falta más de una prueba pero el resultado ha merecido mucho la pena, ¡ya lo veréis!
Este tipo de hamburguesas son sin duda una forma original y divertida de incluir legumbres en el almuerzo o en la cena. Podemos servirlas con pan o sin él y aprovechar a incluir hojas verdes, hortalizas y otros toppings que completen esta comida. ¡A ver con que combinaciones me sorprendéis vosotros!
Estas hamburguesas son muy fáciles de preparar, podemos incluso usar lentejas cocidas de bote para hacerlas más rápido, confieso que yo las uso. ¿Se pueden congelar estas hamburguesas? Claro que sí, y deberíais hacerlo porque una vez que te pones mejor hacer de más y tenerlas listas para otro día.
Cuando hayas probado esta receta no te olvides de contarme a cuantos has dejado boquiabiertos
Hamburguesas de Lentejas y Arroz
Os voy a convencer de que una burger sin carne puede ser súper sabrosa. ¿Cómo? Con la esta receta de hamburguesas de lentejas y arroz, están buenísimas.
250 g de lentejas cocidas (peso escurrido)
250 g arroz cocido
3 zanahorias
1 cebolla grande
3 ajos
1 Cda. de curry
1 cdta. de sal
1 cdta. de cúrcuma
1/2 cdta. de comino
Perejil o cilantro fresco al gusto
40 g de harina de garbanzo o de avena
Toppings: lechuga, yogur y aguacate
Pon 2 Cdas. de aceite en una sartén, y llevamos a fuego medio. En ella, sofreímos los ajos, la cebolla y la zanahoria durante unos 10 o hasta que esté pochado. Ponemos todo en un bol, para que se enfríe. Añadimos las lentejas, el arroz, las especias y las hierbas aromáticas picadas.
Tritura este mix un poco en una picadora o con una batidora de mano. Mezclamos, ahora, con la harina de garbanzo, que iremos incorporando poco a poco hasta que se aglutine la masa y podamos manejarla fácilmente. Si tienes tiempo te recomiendo dejar reposar la masa en el frigorífico al menos 30 (también puedes dejarla de un día para otro).
Ahora toca ir haciendo bolas con la masa y luego apastarlas un poco para darles la forma de hamburguesa. Si las queremos congelar, las envolvemos en film transparente de forma individual y las congelamos.
Para hacerlas, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite; pon las hamburguesas y cocínalas unos 4-5′ por cada lado.
Las podéis servir solas, o entre pan y pan. Están riquísimas con un poco de salsa de yogur, aguacate y lechuga.
Para hacer las patatas ponlas en una bandeja para horno con un poco de aceite y hornea a 220 durante 25. Añade sal al gusto y listo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.