Ingredientes (4-6 hamburguesas):
1 vaso de arroz
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 champiñón
1 cucharada harina de garbanzo
1/2 vaso de agua
1 puñadito de pasas
1 puñadito de piñones
3-4 guindillas de cayena (opcional)
pimienta negra
orégano
pan rallado
sal y aceite
Preparación:
Cortamos la cebolla muy menuda, el pimiento rojo en tiras cortas y muy finas y rayamos la zanahoria. Lo ponemos en una sartén o wok con aceite de oliva y lo freímos un poco.
Cuando ya casi esté, le añadimos el champiñón picado muy menudo. Le añadimos las pasas, los piñones, las guindillas de cayena partidas por la mitad, un poquito de orégano, un poquito de pimienta negra molida, y una pizca de sal.
Cocemos el arroz en agua salada y cuando esté se lo añadimos al salteado. En el medio vaso de agua mezclamos la harina de garbanzo hasta que no queden grumos, y lo añadimos al salteado y al arroz. Lo mezclamos bien todo y lo dejamos enfriar, ya que será más fácil hacer las hamburguesas:
Para hacer las hamburguesas, simplemente cogemos una cucharada sopera colmada de arroz y la pasamos por pan rallado mientras le vamos dando forma con las manos. Es importante ir presionando bien el arroz al darle la forma ya que sino se abriría la hamburguesa al freírla. También os recomiendo dejar las hamburguesas reposar en la nevera unas horas antes de freírlas para que sea más fácil freírlas:
Para freírlas, cogemos una sartén con aceite y las freímos un par de minutos por cada lado. ¡Y ya están listas para comer!
Archivado en: hamburguesas Tagged: arroz