Hoy traigo una receta sana, y deliciosa, unas hamburguesas con mucho sabor y que acompañadas de unas verduras es un plato que viene genial.
En realidad es un intento para conseguir el sabor de una hamburguesas que comía en un bar, que estaban deliciosas, lo que pasa que la señora que las hacía se jubiló, y ya no son las de antes.
Allí las ponían dentro de un pan que hacían ellos mismos y con una salsa dulce que nunca he conseguido descifrar, así que me he decidido por hacerlas así, que son más ligeras.
Llevan mucho condimento, y el jengibre les da un sabor especial, a mí me gusta mucho, pero si nos os gusta este sabor, podéis omitir el ingrediente.
Espero que las probéis y me digáis que os han parecido.
Ingredientes:
500 gr de ternera picada
250 gr de zanahoria
100 gr de cebolla (una medianita)
2 dientes de ajo
1 cucharita de postre de jengibre
1 cucharita de sal
Sal maldon o en escamas (opcional)
1. - Lo primero es rallar la zanahoria con la parte más fina del rallador.
2. - Picar el ajo y la cebolla lo más finito posible.
3. - Mezclamos todos los ingredientes. Al final le añadí dos cucharadas de perejil, que se me olvidó ponerlo en la foto...
4. - Obtendremos una masa de 800 gr (que las matemáticas se me dan bien) y haremos 8 bolas de 100 gr cada una. Un truco para manejar bien la masa y que no se nos pegue a las manos, es mojarlas en agua, veréis que fácil es hacer las bolas.
5. - Mejor dejarlas macerar un rato en la nevera, aunque tampoco es imprescindible. Yo las hice por la mañana y las guardé en la nevera.
6. - Ponemos la sartén a fuego medio, esperamos a que esté bien caliente para poner las bolas, que aplastamos con la espumadera y así tendremos las hamburguesas, las dejamos 5 minutos por cada lado, que queden bien hechas por fuera y jugosas por dentro.
7. - Emplatamos acompañado de la guarnición que más nos guste. Y le ponemos un poco de sal maldon por encima.
Y tenemos un plato delicioso!!!!!!
Buenas , eh????
Pues espero que os hayan gustado!!!!!!!!