El aire es una de los principales ingredientes del helado, ya que con el se forma una espuma semi sólida rodeadas de celdas de aire rodeadas por grasa. Se pueden añadir aditivos para mejorar la textura y estabilidad de los helados. Actualmente, hay helados de todo tipo de sabores en el mercado, de lo que menos lo esperas.
Resulta que estos puedes prepararlos en casa, con el equipo adecuado. Hoy en día existen máquinas para hacer helados en casa a precios muy accesibles. Y hacerlos es muy sencillo y para nada complicado, solo necesitas los ingredientes y listo. En este artículo te mostramos lo fácil que es hacer helado casero desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo preparar Leche evaporada?
Fuente
Primero antes de empezar con el Helado casero, te vamos a mostrar como realizar la leche evaporada. ¿Qué es la leche evaporada?, es una leche entera a la cual se le ha quitado el 60% de su agua, muy diferente a la leche condensada, no posee ni azúcar ni es tan cremosa o espesa.
Preparación: (Dos tazas)
En una olla coloca 4 tazas de leche entera e incorpora 20 cucharadas de leche en polvo. Mezcla y deja cocinar a fuego medio – bajo por un minuto y añade dos cucharadas soperas de mantequilla.
Luego revuelve por cinco minutos o hasta que rompa el hervor y llévala posteriormente a una licuadora para mezclar.
Deja licuar por un minuto y llévala a la nevera hasta que enfríe.
Elaboración del Helado Casero, paso a paso
Ingredientes
2 tazas de leche evaporada
2 tazas de crema de leche
1 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
8 claras de huevo
1 pizca de sal
Preparación:
Fuente
Para empezar se deben batir las claras y el azúcar con ayuda de un globo batidor o una batidora eléctrica durante unos segundos y posteriormente se añade la pizca de sal y el extracto de vainilla.
Sigue batiendo hasta que la mezcla esté de un color amarillo pastel, incorpora la crema de leche o nata (crema de leche), y la leche evaporada. Debes batir por unos minutos, hasta que la preparación del helado se espese.
En un recipiente de plástico echa la mezcla y colócalo en el congelador. Cada 45 minuto revuelve la preparación para que se congele lentamente y quede mucho más suave y cremoso. Este procedimiento debes realizar esto por 5 veces para que este consistente y de una textura similar a los comprados en la heladería.
Te recomendamos congelar la preparación toda la noche, luego de todo ese período de reposo. Puedes servirlo y agregarle todo lo que quieras.
Fuente
Con esta preparación puedes arriesgarte y hacerlo de otros sabores, el helado es un postre para cualquier ocasión y momento.
Si te gustó esta receta, deja tu comentario y ¡compártela!
.