El helado casero de Oreo es algo a lo que nadie se puede resistir. Cremoso, fresquito y delicioso. La receta que te enseñamos sólo necesita 3 ingredientes y se elabora en 5 minutos. Si tienes peques en casa, seguro que se ponen el delantal y te ayudan a hacerlo, eso sí, no se lo dejes muy cerca o este helado de Oreo no durará mucho porque está rico rico.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 paquete de Oreo
- 300 ml de nata (crema de leche)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Los pasos que tenemos que seguir son:
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Se puede hacer de dos maneras:
- Si quieres que los trocitos de galletas sean más irregulares, mete 10 galletas en una bolsa, y con ayuda de un rodillo, machácalas hasta que te queden trocitos pequeños e irregulares.
- Si prefieres que los trocitos de galleta sean más regulares, mételas en una batidora o en un robot de cocina.
Después, vamos a montar la nata (crema de leche), cuanto más fría esté mejor. La echamos en un bol junto con la esencia de vainilla, y con una batidora de varillas, la batimos hasta que nos quede la nata montada (crema de leche).
Cogemos las galletas trituradas y las mezclamos con la nata montada (crema de leche). Integramos ambos ingredientes con movimientos suaves y envolventes.
Si quieres que en el helado haya trocitos de galleta más grandes, coge 4 galletas y trocéalas con la mano e integralas con el resto de igual modo que se hizo con la galleta machacada.
Pasamos a un recipiente en el que podamos meter al congelador toda la mezcla. Lo dejamos unas 6 horas, y ya tendremos nuestro helado de Oreo listo para disfrutar.
¡Espero que os guste!