Otra vez no he podido parar de hacer fotos.
¡Otra vez he sufrido un flechazo!
Y es que cuando no puedes dejar de mirar algo que te gusta, y todas las fotos te parecen bonitas y no sabes cuál elegir, estás hasta las trancas.
Pues así estoy con este helado.
Adoro que llegue el verano y desempolvar mi heladera como si fuera un tesoro para disfrutar preparando un rico helado. Tenía ganas de chocolate, así que busqué una receta sin muchas complicaciones y dí con un vídeo tutorial que me pareció simple y sencillo, en una palabra, perfecto. Cuando veáis los ingredientes lo entenderéis.
En cuanto lo tuve listo, ya estaba deseando preparar la escena y hacerle fotos. Y una, dos, tres...y eso era un no parar.
Luego viene lo peor, ¿cuál elegía? Todas eran bonitas!!
Ayyyys!!!
Pues las pongo todas (o casi todas) y ya está!
Y eso he hecho, para que no os perdáis detalle del helado.
Para que sintáis el mismo flechazo que yo.
Y para que os entren unas ganas locas de prepararlo ya.
Receta original: Dahermo recetas
Ingredientes:
1 tableta de 200 gr. de chocolate negro para fundir y postres
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
250 ml. de nata (crema de leche) para montar
250 ml. de leche entera
Elaboración:
Lo primero y más importante antes de ponernos con el helado, será haber tenido el cubo de la heladera en el congelador al menos un día para tenerlo bien fresquito.
En cuanto al helado, empezaremos poniendo en un cazo a calentar a fuego medio la leche junto a la nata (crema de leche) y removeremos con unas varillas. Cuando ya haya cogido temperatura, añadiremos el azúcar sin dejar de remover para que se disuelva bien. A continuación, echaremos poco a poco el chocolate y removeremos para que quede todo bien integrado. Por último, añadiremos las tres yemas previamente batidas poco a poco para evitar que se cuajen y sin dejar de remover para que se disuelvan bien.
Cuando veáis que al remover la mezcla ya espesa y coge consistencia de natilla, pasados aproximadamente unos 20 min. desde que empezamos, apagamos el fuego. Verteremos la mezcla en una jarra o cuenco y dejaremos que enfríe a temperatura ambiente. Cuando ya haya enfriado, metemos en la nevera y dejamos enfriar 24 horas.
Pasado este tiempo, sacamos y preparamos nuestra heladera lista para mantecar. Verteremos poco a poco la mezcla en la heladera y tendremos mantecando al menos unos 40-45 min. Cuando esté listo, podemos consumir perfectamente o guardamos la mezcla en un táper y metemos en el congelador.
A mí personalmente me gusta el helado consistente, así que lo tengo en el congelador y cuando me apetece sólo me hace falta sacarlo unos minutitos y listo!