Hola, estamos en pleno verano y la verdad es que hace bastante calor, así que ésta semana no tenía ganas de encender el horno para hacer ninguna receta, me apetecía más algo fresquito, y que hay más fresquito que un helado.
Así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado, un helado de chocolate con una textura súper cremosa y un sabor increíblemente delicioso, y es que nunca imaginé que éste helado pudiera estar tan bueno.
Además sabéis que es lo mejor de todo?, pues que a parte de ser muy fácil y rápido de elaborar no necesitamos usar ningún tipo de máquina heladera.
Si no lo habéis probado aún os animo a hacerlo porque os puedo asegurar que está riquísimo.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso postre no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/O3ppntI4EWU
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 400 ml de nata (crema de leche) o crema para batir 35%MG
- 250gr de leche condensada
- 50gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos en un bol el cacao en polvo, la leche condensada y la vainilla y lo mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
2- Seguidamente en otro bol ponemos la nata (crema de leche) y la batimos a velocidad media alta hasta que haya montado por completo.
3- Ahora agregamos un poco de nata montada (crema de leche) a la crema de cacao que hicimos antes y lo mezclamos bien, así estará un poco más fluida y nos costará menos trabajo integrarla con el resto de la nata (crema de leche).
4- A continuación añadimos la mitad aprox. de la mezcla de cacao a la nata montada (crema de leche) y mezclamos con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje, seguidamente añadimos el resto y terminamos de mezclarlo todo.
5- Una vez listo vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar, alisamos la superficie y lo llevamos al congelador durante un mínimo de 5h.
6- Pasado éste tiempo nuestro helado tendrá la consistencia perfecta para servirlo, así que hacemos unas bolitas, las colocamos en una copa y para terminar le ponemos un poco de sirope de chocolate por encima y unas almendras caramelizadas, os puedo asegurar que así está delicioso.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro helado de chocolate estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación