Quizás muchos de ustedes estén pensando que este mes de Agosto les he traído muchos helados, pero yo creo firmemente que nunca son suficientes y mucho menos sin son tan ricos y tan fáciles de hacer como este delicioso y cremoso helado de crème fraìche y limón-lima.
La crema fraiche es una crema de color blanco y de aspecto muy parecido al yogurth griego, es un ingrediente de origen francés con un ligero sabor ácido que combinado con el limón hace que el resultado sea un helado fresco y que además se parezca en su sabor a una mousse muy cremosa.
Lo mejor de este helado es que al no llevar huevos se conserva en perfecto estado en el congelador durante varios meses, pero está tan bueno que dudo que dure tanto tiempo.
Es un helado que es muy fácil de preparar, además debido a la composición grasa de la crema resulta muy cremoso aún incluso haciéndolo sin la máquina de hacer helados.
Vamos a ponernos ya con la receta:
Ingredientes:
500 gramos de crème fraìche
170 ml de leche
145 gramos de azúcar
ralladura de un limón
ralladura de una lima
Preparación:
1. Lo primero que debemos de hacer es mezclar en un bol la leche y el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.
2. Dejamos reposando esta mezcla por unos 5 minutos y volvemos a remover.
3. Añadimos la crema y la ralladura del limón y de la lima y removemos todo muy bien hasta que veamos que todos los ingredientes están bien incorporados.
4. Si tenemos heladora la ponemos en marcha tal y como lo indica el fabricante; si no tienes la máquina como yo, pues colocamos la mezcla en un recipiente hermético durante una hora, pasado este tiempo sacamos del congelador y removemos para deshacernos de los cristales. Esta operación la repetimos al menos unas 3 ó 4 veces más hasta que veamos que está sólido.
Un helado delicioso, a qué esperas para ponerte a prepararlo? anímate y hazlo.
A disfrutar mucho del día, besos para todos!!!