Los helados saludables son deliciosos, pero nunca quedan tan cremosos como los originales de siempre y precisamente es por la falta de aire y la falta de grasa.
{Colección Limona Green Gate, Plato Cherry Berry, Lechera Mary White }
Es tremendamente adictivo el sabor tan delicioso que tiene este helado de lima limón. Me sabe como a crema suave de limón, su punto justo de acidez, porque yo no soy de tomar muchos postres de limón por lo fuerte que me parecen..pero este en cambioel toque de la lima y el dulzor que le aporta la miel y el sirope de agave hacen de él una combinación perfecta.
Este helado de lima limón no es necesario hacerlo en heladera aunque yo si lo he hecho para tomarlo nada más hacerlo.
Te explico paso a paso como hacerlo, de lo sencillo que es parece imposible
Helado de Lima Limón Saludable
Herramientas que he usado
táper de una capacidad de medio litro mínimo
Una espátula o lengua de silicona
Un rallador fino Microplane
Un peso digital
Procesador de alimentos o picadora
Heladera Accesorio de Kitchen Aid
Ingredientes del helado de lima limón
220 gr de mantequilla de anacardos (abajo te explico como hacerlo)
240 gr de crema de coco
Ralladura de un limón, como unos 5 gr
50 gr de zumo de limón
60 gr de miel
50 gr de sirope de agave
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Preparación
Antes de empezar vamos a hacer la mantequilla de anacardos. Es muy sencillo, en este post, te explico como se hace la mantequilla de cacahuete o de avellanas, es exactamente igual, tan solo es picar en el procesador hasta que esté líquida y haya soltado su aceite natural. Para hacer esta cantidad, yo haría más cantidad de anacardos como unos 350 gr de anacardos para que así el procesador funcione mejor y lo que te sobre lo puedes usar para otro tipo de preparaciones o para tomar con el yogurt..a mi me encanta!
Una vez lista la mantequilla de anacardos, ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y picamos bien fino.
Para cremar el helado, ya de por si así solo está muy cremoso, tan solo tendrías que congelar por un par de horas o bien puedes cremar la mezcla en una heladera.
Yo he usado el accesorio heladera de Kitchen Aid. Este accesorio previamente tiene que estar congelado durante mínimo un día entero, y luego es solo ponerlo en la Kitchen Aid y cremar y enfriar el helado.
En solo 15 minutos lo tienes listo para comer y bien fresco!
Mételo en un táper y mantenlo en el congelador.
Antes de consumir sácalo como unos 10 a 15 minutos del congelador para que puedas hacer la bola de presentación y verás que cosa más rica!
Adoro #comersinremordimientos estos helados saludables, perfectos para un postre, un desayuno o una merienda nutritiva cuando el tiempo está bueno, por eso te aconsejo que no te pierdas estas recetas de helados que son tremendamente BESTIALES:
Helado de chocolate y brownie
Bombón helado almendrado
Helado de Cookie Dought
Ya me contará si te animas a prepararlo, y no olvides si lo haces, nombrarme en las redes sociales con @megasilvita y etiquetarme para ver tus publicaciones, que me encanta!
Besitos
Silvia.