{Colección Magnolia Green Gate, Bandeja rectangular rosa Emile Henry}
Lo mejor de este helado MaxiBon es que es lo más fácil del mundo de hacer:
Solo lleva 7 ingredientes
No necesitas moldes especiales de helado, solo un molde rectangular básico de Plum Cake
No lleva leche
No lleva huevo
No lleva gluten ni harinas
¡Así que todos puedes tomarlos!
No le voy a dar más vueltas, voy a explicarte los pasos a seguir y verás que no puede lugar a dudas
Maxibon Saludable Fácil
Herramientas que he usado
Procesador de alimentos, el mio es este de Kitchen Aid, pero puedes usar cualquieraEspátula o lengua de silicona
Molde rectangular de 21 x 11 cm de lado de Master Class
Peso o báscula digital
Heladera para el helado, aunque te explico la opción sin heladera.
Ingredientes para el Maxibon
Ingredientes para el brownie
3 plátanos medianos muy maduros200 gr de mantequilla de almendra
45 gr de cacao en polvo 100%
50 gr aproximadamente de chips de chocolate (usa el porcentaje que prefieras, yo uso del 80% de Callebaut, pero hay más suaves, y por supuesto te recomiendo Callebaut)
Ingredientes para el helado
1 lata de leche de coco (400 ml) a temperatura ambiente3 cucharadas soperas de mantequilla de almendra
4 dátiles grandes Medjoul
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
100 gr aproximadamente de Chips de Chocolate negro (yo he usado del 80% pero eres libre de usar el que quieras, yo te recomiendo todos de Callebaut)
Ingredientes para el baño
300 gr aproximadamente de Chocolate negro de tu gusto, yo he usado una mezcla de Chocolate al 54% y del 80%Avellanas molidas, Almendras, Cacahuetes o el fruto seco que prefieras
Un poco de aceite de coco o manteca de cacao si lo necesitas
Preparación
Paso 1 preparación del brownie
Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos las chips de chocolate.Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde rectangular con unas tiras de papel de horno en la base para así desmoldar mas fácil. También puedes engrasar el molde.
Una vez todo mezclado, yo lo hago en mi procesador o picadora para que quede bien fino, lo paso al molde y le pongo por encima las chips de chocolate. Si eres muy muy de chocolate como yo, uso parte para mezclar con la masa cruda y pongo otros pocos por encima.
Horneamos durante unos 30 minutos en el horno. Una vez listo lo sacamos y dejamos enfriar.
Paso 2 Preparación del helado
Ponemos todos los ingredientes menos las chips de chocolate, en un procesador. Yo he usado mi Nutribullet para picarlo todo pero puedes usar cualquiera.Una vez todo mezclado, puedes hacer el helado de dos maneras:
Con heladera, es lo mas fácil y rápido para montar nuestro MaxiBon.
Cojo mi heladera de la Kitchen Aid y paso la mezclar a la heladera para cremar el helado durante el tiempo necesario, creo que en solo 15 minutos ya estaba listo y cremoso. Le añado las chips y ya tengo mi helado listo.
Sin heladera: pasa la mezcla líquida y tienes que removerla en el congelador cada media hora aproximadamente para que así se vaya cremando sin llegar a hacerse bloque. Cuando tenga la textura cremosa que necesitamos la tenemos lista para montar nuestro maxibon
Paso 3 Montaje de los MaxiBon
Usando el mismo molde que hemos usado para el brownie, lo forramos muy bien de film transparente.El brownie que ya estará frío lo vamos a partir por la mitad en dos capas para tener una base y una parte superior.
Ponemos una capa en la base de nuestro molde, encima le ponemos nuestro helado cremando y lo tapamos todo con la otra capa de brownie. Tapamos todo con nuestro filme transparente, el que ha sobrado por los lados de forrar el molde en toda su superficie y lo metemos en el congelador por unas horas.
Paso 4 Baño y conservación.
Una vez nuestro Gran MaxiBon hecho y congelado bien, sacamos la barra completa, es decir, el paso anterior: la base de brownie, en medio el helado y la parte superior la otra capa de brownie, y vamos cortando a rebanadas nuestro helado, como si fuera una clásica barra de helado que nos poníamos de pequeñas con las dos galletas.A diferencia de lo que hacíamos, cada una de estas rebanadas las vamos a bañar en chocolate negro fundido en una parte para simular el clásico MaxiBon.
Ponemos a derretir el chocolate negro en el microondas a potencia mínima o descongelación en tiempos de 30 segundos así hasta que esté derretido. Le he puesto un poco de aceite de coco y una vez bien derretido y con una densidad perfecta para el baño, le he añadido avellanas tostadas y trituradas finitas (sin llegar a ser harina) para que tenga aspecto a almendrado.
Bañamos todas las rebanadas y las ponemos sobre una bandeja de metal que tenemos metida en el congelador, este es mi truco para que el chocolate del baño se solidifique rápido.
Una vez todos los MaxiBon listos los podemos conservar en un táper juntos, ya no habrá peligro de que se peguen entre sí.
Tengo que volver a repetirlos porque de todos los helados que he hecho hasta ahora este es el que más me ha gustado..no sabes lo feliz que me hace que mi hija Eva que nunca nunca ha probado ninguno de mis helados, este le ha encantado y me los ha vuelto a pedir! madre mía! mi mayor logro!
Si te gustan los helados, tienes además que hacer alguno de mis preferidos:
Bombón helado almendrado
Helado de Chocolate y Brownie
Helado de Cacahuete y Fresas
Si te animas a preparar el MaxiBon, no te olvides de nombrarme y etiquetarme en tu publicación para que así pueda verlo, pues me encantará saber que te ha encantado tanto como nos ha gustado en casa, tengo seguridad, de que lo vas a repetir seguro!
Un beso muy grande
Silvia.