He decir que no suelo hacer helado de forma habitual en casa. Normalmente en la época que más se consumen aprovechamos más para disfrutar del buen tiempo. Pero en estas semanas que vivimos hay momentos para todo menos para disfrutar del monte y de la playa.
Así que como se suele decir y ya que me empieza a costar abrochar los pantalones de perdidos al río. Media kilo más de helado en mi cuerpo no va a marcar a estas alturas la diferencia.
Como puedes ver el color del helado es un poco diferente al del helado de fresa habitual ya que he añadido un poco de colorante. Esto último no es más que cosas que a veces hace el aburrimiento. De hecho, lo normal es que tu helado quede con aspecto de helado de fresa.
HELADO DE FRESA Y AGUA DE ROSAS
Ingredientes:
500 gr. de fresas180 gr. de azúcar glas.
50 gr. de azúcar invertido o una cucharada colmada de miel.
Zumo de media naranja y medio limón
250 ml de nata (crema de leche) líquida o 2 yogures griegos
1 tsp de aua de rosas
Preparación:
Haz un puré de fresas y mezcla el azúcar glass tamizado, junto con el zumo de limón y naranja y el agua de rosas. Esto es opcional, yo la tenía en casa y añadí un poco para experimentar. Le da un gusto diferente y es un toque muy sutil. Si no quieres complicarte elimina este paso.Cuela el pure de fresas para que quede más fino. Monta la nata (crema de leche) de forma suave. Puedes sustituir la nata (crema de leche) por yogurt y hacer un helado más saludable. Mezcla la nata (crema de leche) y el azúcar invertido.
Ahora junta todo y remueve bien. Si no tienes heladera introduce en el congelador y remueve la mezcla cada media hora hasta que esta congelada por completo. Mi consejo es que para degustarlo lo saques del congelador un rato antes.
Receta