Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Helado de Mamey


¿Cómo les fue con el calor en el mes de agosto?
Donde yo vivo tuvimos el día más caliente del año (aunque yo no sentí uno, sentí como tres). Fue de esas veces que hasta hacer el más mínimo esfuerzo, te pesa en el alma.
Pero no todo fue calor y sufrimiento, de hecho también tuvimos una semana en la que la temperatura bajó considerablemente. Incluso, un día durante toda la mañana estuve muy abrigada con un suéter. No podía creer que en pleno verano me encontrara tan cubierta.

Ahora nos encontramos en septiembre que aunque todavía tenemos días con calor, es un calor diferente, uno que se disfruta. Además, ya estamos a nada de despedir el verano y darle la bienvenida al otoño.
Sé que el otoño es la estación favorita de muchos, Yo no podría decir que es mi favorita, porque cada estación tiene lo suyo, y todas se disfrutan de una manera diferente y especial.
Pero de que la espero con emoción, eso no puedo negarlo.

Casi todo el mes pasado mantuve mi horno apagado, y no fue porque le tuviera miedo a prenderlo (sobre todo por esos días de calor asfixiante), si no porque en verdad se me antojaron cosas frescas. En mi congelador no faltaron las paletas heladas, los hielitos y los helados.


El helado que les traigo hoy hace mucho desapareció de mi congelador, pero lo que si tengo aún son unos Hielitos de Coco, pero a los que le hice un pequeño cambió que hizo que quedaran aún más deliciosos. Le agregué granos de café a la mezcla y la licué. Fue una idea que se me ocurrió de último momento y fue una excelente combinación. Si les encanta el café, van a adorar esos hielitos.

¡Es hora de hablar del Helado de Mamey! La receta que les tengo en esta ocasión.
¿Conocen el mamey? ¿Lo han probado?

Hay ciertas frutas que en Tijuana no se encuentran, o que solo se venden en ciertos lugares. No son como los plátanos y naranjas, que a donde sea que vayas los puedes encontrar. No todas las frutas que se producen en México nos llegan a esta parte de la República Mexicana.

Para mí el mamey es de esas frutas poco comunes. Yo nunca la probé de niña, incluso conocí su sabor ya de adolescente en un viaje que hicimos a Guanajuato. ¡Probé el licuado más delicioso de mamey!


Un día de esos de compras en el mercado me encontré con el mamey, y sabía que tenía que comprarlo. Era la primera vez, así que no sabía ni cómo escogerlo, y pedí ayuda. El chico que me atendió me dijo que lo escogiera como si fuera un aguacate. Y así como a veces te pasa con los aguacates cuando los abres y es una gran decepción porque no están buenos, así me paso con el mamey. Por suerte compré extra y tuve la suficiente pulpa para mi helado.

Yo tengo la costumbre de comprar los aguacates, melones, piñas, aguacates, y muchas frutas más cuando aún están verdes, me gusta que se maduren en casa. siento que tengo más control y calculo mejor cuando es el momento de consumirlos. Pero con el mamey no tenía idea de cómo era maduro, ni verde, ni nada. Y lo necesitaba maduro, ya quería hacer la receta.

Para hacer le helado vamos a necesitar pocos ingredientes, y he hecho la crema del helado es sin yemas para hacer más fácil el proceso. Sólo tenemos que procesar o licuar todo y pasar la mezcla a la maquina de helados. Más fácil, imposible.


Helado de Mamey

Ingredientes.
1.2 L aproximadamete.

2 tazas (520 g aprox.) puré de mamey

1 1/2 tazas (375 ml) crema espesa para batir

1 1/2 (375 ml) leche entera

1/3 taza (67 g) azúcar granulada blanca

una pizca de sal de mar

Procedimiento.

Procesamos o licuamos todos los ingredientes hasta que se integren y el azúcar esté completamente disuelta.

Ahora pasamos la mezcla a nuestra máquina para helado, siguiendo las instrucciones del fabricante.

-Si es en KitchenAid-

Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador, por un mínimo de 15 horas de anterioridad. Nos aseguramos que el nivel del congelador esté ajustado a la temperatura mas fría.

Ensamblamos las piezas de acoplamiento como se muestra en la guía de uso y cuidado.

Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR).

Vertemos la mezcla del helado de mamey al bowl y seguimos mezclando hasta alcanzar una consistencia casi firme, cerca de unos 20 a 30 minutos.

¡Está listo para comer! Aunque para obtener mayor sabor y más firmeza en el helado, recomiendo pasar a un contenedor hermético y llevar al congelador por algunas horas.

Notas.

-Este helado podrían hacerlo del sabor que más les guste. Sólo utilicen el puré de su fruta favorita, y si es menos dulce, ajusten la cantidad de azúcar.


Al probar este helado fue como volver a vivir ese lindo viaje a Guanajuato, me recordó inmediatamente el licuado de mamey. Es increíble que hay sabores que dejas por años y al volver a probar los sientes tan cercanos, como si lo hubieras probado ayer, como si tu paladar tuviera memoria.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coffee Blondies

El mes pasado que fui al supermercado me encontré con la mejor oferta. ¡Una insuperable! Era un día entre semana y sólo iba a comprar un par de cosas que me faltaban. Por lo regular, compro todo (o ca ...

Recomendamos

Relacionado

helados Productos

El helado favorito de mi enana

¡Se nota que ha llegado el calorcito! Madre mía... Aquí en Madrid pasamos del frío al calor así... en un santiamén. Ayer llegué a casa, después del curro, y sentí una alarma de esas agudas y desagradables de las que, sin audífonos yo no oiría y con ellos, me cuesta cosa mala identificar de donde leñes viene. ¡Qué manía de dotar de alarmas a los electrodomésticos en agudo leñes! Por fín ví un pilot ...

Sin categoría

Helado Snickers

No hay nada mejor que preparar tu propio helado en casa. Además con el calor que está haciendo estos días creo que es el plan perfecto para poder refrescarse un poco. Hoy he decidido hacer helado de sabor del famosísimo chocolate snickers. Sinceramente sale riquísimo, igualito que la propia chocolatina Snickers o aun mejor Ingredientes para Toffe: Azúcar: 200g Agua: 100ml Mantequilla: 40g Nata: 20 ...

recetas postres fácil ...

Helado de chocolate negro

Ingredientes para None comensales400 ml de leche entera,200ml de nata (se puede cambiar 100ml de leche por 100 de nata el helado tendra mejor textura pero mas calorias pero es lo que he hecho yo como me lo puedo permitir pues asi fue,120g de chocolate negro,20g de cacao,1 cucharada de café de café soluble (para sacar el sabor del chocolate) ,1 pizca de sal (tambien para sacarle al chocolate todo e ...

HELADOS REPOSTERÍA

Helado de sandía y arándanos

Si ayer fue el día más caluroso del verano en Galicia hoy las temperaturas tampoco se habrán quedado cortas. ¡Menudo calor hemos pasado! Los que no estamos acostumbrados lo llevamos francamente mal, pero lo peor no ha sido eso, sino los incendios que han arrasado parte de nuestros montes y que a esta hora todavía siguen activos. Se me encoge el corazón al ver las llamas y el humo desde mi ventana, ...

La cosa más dulce

Helado de galletas Oreo

Helado de galletas Oreo Con este calor lo único que apetece es zambullirse en el agua y refrescarse con un buen helado. Como sabemos que las galletas Oreo tienen un gran club de fans, hemos preparado un helado casero que os va a dejar sin palabras. ¿Qué necesito? 250 ml de leche entera 75 gr de azúcar glas 480 ml de nata para montar 1 paquete de galletas Oreo doble crema 2 cucharaditas de miel ¿Có ...

como hacer helados caseros como usar tu heladera dulce ...

Helado de nutella

Sigue haciendo muchísimo calor este septiembre. Los enamorados de los helados como yo, seguimos consumiéndolos casi compulsivamente, aprovechando porque cuando empieza a hacer frío ya no apetecen. A petición de la cachorrita pequeña, en esta ocasión me decidí a hacer un helado de nutella que había visto hace tiempo en el blog de mi amiga Amalia, Cuadernos de cocina. He seguido su receta casi casi ...

Helados batidos Repostería ...

Helado de Tarta de Queso

Si tengo que decidirme por un helado, sólo uno, me quedo con el Helado de Tarta de Queso. En todos los años que viví en Marbella fue mi favorito, siempre pedía el mismo, y cuando digo siempre es exactamente siempre. Ahora aunque me sigue encantando he descubierto que tengo “otros favoritos” así que me voy turnando A lo que vamos, que tarde o temprano me tenía que animar a hacerlo en ca ...

Arándanos Básicos Frambuesas ...

Helado de Mascarpone y frutos rojos

Hola a todos! Siguen por aquí? Espero que hayan disfrutado el fin de semana pasado y esta semana la hayan iniciado con buen pie. Si no y como siempre les traigo una deliciosa solución para alegrarle el día a cualquiera, un cremoso y delicioso helado de mascarpone con trocitos de frutas que en casa se terminó en un abrir y cerrar de ojos. Con este calor apetece algo fresquito (aunque yo no abandono ...

Helados Postres

Helado de cerezas

Hace muchos días que no publicaba nada, pero es que con este calor no apetece mucho pasarse por la cocina... a no ser que decidamos hacer un helado... y por eso hoy estamos aquí, para hacer uno de los helados más sabrosos, cremosos y delicados que he hecho en semanas: el de cerezas. Yo utilicé cerezas picotas, pero podemos usar las que más nos gusten. Como siempre, lo hice con mi máquina de hacer ...