¡¡¡¡Bienvenida vuelta a la rutina, aunque cueste arrancar de nuevo los motores a toda pastilla !!!! y
¿ qué mejor que celebrarlo con un helado casero, rápido , super fácil y requeteriquisimo?
Aquí os dejo la receta de este helado cremoso de natillas que he encontrado en el blog de Morgana. Tartas con magia.
La única pega que le pondría a este helado es que pide repetir y repetir y repetir y....no nos pasemos que esto engorda y dentro de nada llega la Navidad, eh!!!!!
Para hacerlo, solo necesitamos pocos ingredientes :
200 ml de nata (crema de leche) para montar 35,1 de MG ( un brik pequeño)
500 ml de natillas que más nos guste ( 1pack de 4 envases de 125 gr cada uno) yo he aprovechado unas natillas de la marca Mandarín, que me envió tiempo atrás DEGUSTABOX para probar y están riquisimas.
pinchad AQUÍ si queréis ver todo lo que me envió Degustabox :)), gracias de nuevo.
canela en polvo ( opcional)
galletas ( maria o digestive; opcional)
Lo hacemos en un plis-plas:
La nata (crema de leche) y las natillas deben de estar muy frías, por esto es mejor tenerlos en la nevera por lo menos desde el día anterior.
Sacamos la nata (crema de leche) del frigo y la montamos con las varillas eléctricas ( hasta el punto de dejar huella en la nata (crema de leche) cuando levantamos las varillas; no tiene que llegar a punto firme)
Incorporamos las natillas ( caseras o compradas, lo importante es que estén frías) a la nata montada (crema de leche) y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado , hasta que este todo del mismo color.
Ponemos en función la heladera previamente enfriada y vertemos la mezcla en ella , hasta que el helado haya cuajado y haya cogido la consistencia que deseamos darle, ( lo peor que llevo en este paso , es el ruido que hace la heladera.... tengo que encerarla sola en la cocina porque me pone nerviosa:-).
Según Morgana si nos apetece , un poquito antes de que el helado haya "cuajado del todo" , se le puede añadir las galletas troceadas y dejar que se remuevan. Aunque no quede muy , muy bonito cosa que lo dudo, el helado estará buenísimo. A mi se me olvido este paso pero seguro que lo probaré también con galletitas. Adornamos a nuestro gusto.
Lo podemos disfrutar inmediatamente sin introducirlo previamente al congelador ( que es lo que he hecho yo) , o se puede guardar en el congelador y servirlo cuando nos apetezca.
¿Que no tenéis heladera ?
Pues , tendréis que echar la mezcla en un recipiente bastante grande, lo lleváis al congelador y luego cada media hora aproximadamente ,sacáis el recipiente y removéis el helado con unas varillas manuales. Esto lo hacéis unas cuantas veces, hasta que veis que está hecho.
Como nos ha gustado , lo hemos repetido; esta vez con la versión de natillas de chocolate.
Si lo guardais en el congelador, conviene sacarlo unos 10 - 15 minutos antes de consumirlo, obtendreis una textura más cremosa :))
Espero ver vuestras fotos en mi página de facebook : )
https://www.facebook.com/TartasPastelesDulcesYSaladosByMpop