Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate blanco.
- 1 natillas de chocolate blanco.
- 2 yemas de huevo.
- 400 mililitros de nata (crema de leche).
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
- 75 gramos de azúcar glass.
- 125 mililitros de leche entera.
- Lacasitos para decorar.
Elaboración:
Ponemos en una cacerola la nata (crema de leche) con el chocolate blanco para que se derrita. Mientras tanto batimos las natillas, con las yemas de huevo, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla.
Cuando se haya derretido el chocolate, sacamos del fuego y lo añadimos a la anterior mezcla y batimos hasta que todo esté integrado. Lo volvemos a poner al fuego hasta que espese un poco y lo metemos a la nevera durante tres horas si utilizamos heladera, si no directamente lo metéis en el congelador y le dais vueltas durante las dos primeras horas para que no se cristalice.
Si por el contrario tenéis heladera no olvidéis en meter el recipiente la noche antes al congelador. Una vez que hayan pasado las tres horas de nevera, ponemos la heladera en marcha y vamos echando la mezcla, lo dejamos durante 40 minutos y luego lo echamos en un recipiente y al congelador hasta que endurezca.
La decoración la dejo a vuestra elección a mi peque le encantan los lacasitos así que se lo presentó así, pero también podéis añadirle sirope o almendras picadas.