Para refrescarnos durante estos días de calor pero sin caer en la tentación de los helados industriales llenos de azúcares y grasas, hoy os traigo una versión de helado sano que está buenísimo. Espero que os guste.INGREDIENTES: (4 helados)
- 1puñado grande de frutos secos tostados sin sal (cacahuetes, avellanas o almendras). Podemos elegir el que más nos guste o combinar varios.También podría usarse crema de frutos secos ya comprada, por ejemplo de cacahuetes.
- 2 yogures naturales sin azúcar. (Si no sois todavía realfooders 100% podéis usar un yogur natural sin azúcar y otro griego normal)
- 2 plátanos maduros
Para la COBERTURA: 2 onzas de chocolate negro ( por cada helado) y 5 o 6 frutos secos por cada helado también.
ELABORACIÓN:
Primero trituramos los frutos secos hasta que se forme una crema. Puede hacerse con la batidora o con Thermomix. Yo con Thermomix lo he puesto 20 seg/ vel 10. Bajo los restos. Repetir hasta que quede una crema.
Cuando tengamos la crema lista, añadimos el plátano al vaso de la batidora o a la Thermomix. trituramos todo bien. 25seg/ vel 8.
Luego agregamos los yogures y volvemos a triturar todo junto. 20seg/ vel 9. Bajar los restos. 25 seg/ vel 6.
Vertemos la mezcla en los moldes.Yo uso los moldes de silicona de la marca Lekué, pero podéis usar los que más os gusten.
Congelamos durante 5 horas como mínimo.
Cuando vayamos a consumirlos, picamos 5 o 6 frutos secos con un cuchillo y derretimos 2 onzas de chocolate negro en el microondas durante un minuto. Estas cantidades son para un helado. Hacemos lo mismo con cada helado. Desmoldamos los helados y los cubrimos del chocolate derretido e inmediatamente lo espolvoreamos con los frutos secos picados. Debemos ser rápidos porque el chocolate se enfría rápidamente y debe estar tibio para que se mantengan los frutos secos pegados a él.
Una vez terminado el proceso ya podemos disfrutarlos. Espero que os gusten. Bon appetit!