Si estáis a dieta a partir de aquí es mejor que no sigáis leyendo por que éste es una bomba calórica, quedáis avisados. lo que pase a partir de ahora es bajo vuestra responsabilidad. Si queremos conseguir un helado realmente cremoso, no hay otra que meterle materia grasa. Se pueden hacer helados buenísimos y más saludables, pero la cremosidad que le da el aporte de materia grasa, no la vamos a conseguir. Así que pecadores mios disfrutar que un día es un día.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para las tulipas:
100 gr de claras.
100 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla
100 gr de harina
Para el helado:
1 litro de nata (crema de leche)
1 kg de fruta variada (he puesto piña, platano , kiwi, moras, fresas, frambuesas y melocotón)
300 gr de azúcar.
60 gr de azúcar invertido (en su defecto miel)
ASÍ LO PREPARAMOS:Lo primero que vamos a hacer es limpiar y trocear la fruta, la ponemos en un cazo con el azúcar.
La dejamos hasta que ablande y trituramos. Dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Semimontamos la nata (crema de leche) y le añadimos el preparado de fruta (reservamos un poco) y el azúcar invertido y mezclamos bien con las varillas.
Ponemos en un taper y lo metemos en el congelador. Cada media hora lo sacamos y le pegamos un meneo con las varillas, de ese modo no se cristaliza. Yo lo hago tres veces y cuando lo hago por última vez le echo haciendo un hilillo el preparado de fruta que había reservado. Dejamos que se endurezca.
Para hacer las tulipas :
Con unas varillas mezclamos la mantequilla derretida y fría con el azúcar, cuando esté bien integrado le echamos las claras y mezclamos un poco mas. A continuación le echamos la harina y seguimos removiendo hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos en la nevera media hora.
Para hacer las tulipas cogemos una cucharada de pasta y la ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel , las extendemos formando un círculo con la cuchara y las metemos en el horno previamente caliente a 180º, durante unos 7/8 minutos, se van poniendo doraditas.
Las sacamos con cuidado con una espátula y para formar las tulipas lo hago con dos flaneras. Pongo la tulipa sobre una y con la otra la empujo un poco hacia abajo , de ese modo coge la forma. Dejamos enfriar un minuto, enseguida endurecen.
Antes de montar el plato dejaremos el helado unos minutos fuera del congelador para que esté más bueno. Formamos una bola grande, lo ponemos en la tulipa y si le añadimos unos trocitos de fruta debajo del helado ya es la leche.
Las fotos son malas, como ya os he dicho me he cargado la cámara y las estoy sacando con el móvil. No se aprecia la cremosidad del helado, pero está de muerte.
Espero que disfrutéis de estos días de calor y sobre todo que seáis muy felices.