Naturales, sin azúcar, sin conservantes ni colorantes.
Ingredientes:
250 g de fruta troceada congelada (frutos rojos, mango…)
250 g de yogur natural sin azúcar
2 cucharadas de miel ó 1 de edulcorante.
Elaboración:
Colocar la fruta sin descongelar en el vaso de la batidora que ha de ser potente para poder triturarla así. Podemos adquirir la fruta troceada y congelada en supermercados.
Incorporar el yogur natural (puede ser griego o el que os guste) y el edulcorante.
Se pueden añadir, en cada caso, unas hojas de menta, o ralladura de lima, limón, pimienta, jengibre…según la fruta que utilicéis, para darle un toque especial.
Triturar (yo le doy cuatro golpes de 3” de turbo). Se puede tomar al momento, aunque si deseáis darle más consistencia podéis meterlo media hora en el congelador.
Si no encontráis fruta congelada, podéis prepararla previamente en casa. En cuanto a los aderezos, en este caso he optado por menta para el helado de frutos rojos y ralladura de lima para el helado de mango. Dejad volar vuestra imaginación y probad combinaciones distintas. Ajustad el grado de dulzor a vuestro gusto. Con frutas congeladas y yogur en el frigorífico, en cualquier momento podéis disponer de un helado. Si os sobra, podéis dejarlo en el congelador para otra ocasión, teniendo en cuenta que endurece y habrá que sacarlo con tiempo antes de consumir.