Ingredientes:
2 placas de hojaldre
un poco de harina
12 fresas
2 kiwis
50gr azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta
Para la crema pastelera:
1/2 l leche
100gr azúcar
2 huevos
2 cucharadas de Maicena( harina de maíz refinada)
1 rama canela
Corteza de limón
Elaboración:
Espolvorea el hojaldre con un poco de maicena y estíralo con el rodillo hasta que este muy fino. pinchalo con el tenedor y córtalo en rectángulos.
Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introduce en el horno previamente calentado a 200ºC durante 20 minutos. Según el horno. yo lo pongo 15 minutos y miramos.
Limpiamos las fresas y cortamos en láminas finas. Pela los kiwis y cortalos en rodajas. pon un poco de azúcar en un plato y coloca las frutas. Espolvoréalas con otro poco de azúcar y déjalas macerar.
Crema pastelera:
Reservar un poco de leche fría y cocer el resto con la corteza de limón y el palo de canela.
Mezclar el azúcar y la maicena, disolver con la leche fría y añadir las yemas.
Echar la leche hirviendo sobre esta mezcla, sin parar de remover para que no se cuaje. Colar y volver al fuego. Cocer hasta que espese.Mantener la cocción 2 o 3 minutos para que no sepa a cruda. La filmamos para que no le salga corteza.
Puede hacerse con huevos enteros, pero queda más fina con yemas; las claras pueden congelarse para hacer merengue, helado..
Montaje:
Pon un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubre con rodajas de fresa y kiwi . Encima de algunos pon otro poco de crema pastelera y cúbrelos con otros rectángulos de hojaldre. Espolvorea éstos con azúcar gas y decora todos con unos hilos de caramelo. Adorna con unas hojas de menta.
*El hojaldre se cuece con horno muy fuerte, si queremos que suba no lo pinchamos y no abrimos el horno hasta que se cueza del todo.