INGREDIENTES:
1 Masa de Hojaldre rectangular
300 grs. Fresas Silvestres
Huevo para pintar
3 Cucharadas soperas Mermelada de Fresas
2 Cucharadas soperas de Agua
Para la Crema Pastelera:
3 Huevos
100 grs. Azúcar
500 ml. Leche
30 grs. Maicena
Canela en Rama
Corteza de Limón
10 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Pasaremos la masa de hojaldre junto con el papel vegetal a una bandeja de horno. Cortaremos la masa en dos y nos saldrán dos bandas de hojaldre.
Pincharemos la base del hojaldre dejando un margen por todos los lados de 1,5 cm. aproximadamente, así evitaremos que la masa de la parte central se hinche en el horno.
Para que no suba el hojaldre hemos hecho una plantilla de cartón que nos cubra toda la parte pinchada, (tal como se ve en el vídeo). Encima de la plantilla pondremos unos pesos que pueden ser unas tazas o vasos. Así en el horno sólo se hincharán los lados del hojaldre.
Pintaremos todos los lados con huevo batido. Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y horneamos los hojaldres durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Dejaremos enfriar totalmente y sacaremos el cartón que cubría el hojaldre.
Para preparar la crema pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que se infusione. Colamos la leche.
Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el azúcar, el resto de la leche y la maicena y batimos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Una vez esté fría la leche la pondremos en un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Añadimos la mantequilla y mezclamos todo. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
Removeremos un poco la crema pastelera, para que sea más fácil su distribución, y cubriremos la base del hojaldre con la crema, procurando que quede alisada.
Encima cubriremos toda la crema con las fresas silvestres.
Diluiremos la mermelada con el agua. Para que la mezcla quede un poco líquida la podemos batir con un batidor eléctrico, y nos quedará más fina.
Pintaremos por encima de las fresas con la mermelada y así conseguiremos que quede muy brillante. Pintaremos también los bordes.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Hojaldre de Fresas Silvestres para una mejor comprensión de todo lo explicado.