Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 29 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Hojaldre de salmón con espinacas. Receta de salmón wellington

Hojaldre de salmón con espinacas. Receta de salmón wellington


Seguro que ya has probado el solomillo Wellington, pero esta vez te propongo ponerle pescado en vez de carne. Vamos a hacer un salmón al horno con hojaldre y una farsa de crema de espinacas, una receta muy rápida y fácil de hacer que te vendrá ideal en celebraciones u ocasiones especiales.

Esta receta tiene 3 partes fundamentes: el hojaldre, el salmón y la crema de espinacas. Para todas ellas hay alternativas. ¡Veamos!

1) Hojaldre: podemos usar tanto el hojaldre que viene refrigerado como el congelado. Obviamente, también con el casero ¡estará mucho más rico! También, se puede hacer con masa de empanada casera.

2) Salmón: yo le pongo solo lomos de salmón fresco (también se pueden usar cortes congelados), pero que sean bien gorditos, para que no se seque demasiado durante el horneado. He visto que otras personas también le ponen unas lonchas de salmón ahumado, ¡cuestión de probar!

3) Crema de espinacas: uso espinacas congeladas que cocino en el microondas y la crema es muy fácil de hacer, porque tan solo consiste en mezclar con cebolla pochada, queso de untar y especias. Si no te gustan las espinacas, ponle un pisto de verduras o unas verduras salteadas.

Se puede hacer el hojaldre de salmón de antemano, y luego recalentar en el último momento, pero OjO, debes hacerlo correctamente para que te quede bien. Al final del post te lo cuento.

Lo primero, ¡la receta!

Hojaldre de salmón con espinacas. Receta de salmón wellington

Salmón Wellington ideal para servir en fiestas o celebraciones

Ingredientes:

1/2 lámina de hojaldre

1 trozo grande de lomo de salmón

200 g de espinacas congeladas

1 cebolla mediana

4-5 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia

Pizca de nuez moscada

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de mantequilla

Huevo batido para pintar el hojaldre

1-2 cucharadas de mostaza amarilla dulce

Sal y pimienta al gusto

Semillas de sésamo (opcional)
Preparación del hojaldre de salmón con espinacas:

1. Estiramos bien la lámina de hojaldre sobre la mesa, solo vamos a necesitar un cuadrado para que cubra lo suficiente nuestro lomo de salmón.

2. Ponemos en medio la crema de espinacas -nunca caliente- y encima el lomo de salmón. Salpimentamos.

3. Pintamos los laterales del hojaldre con la mostaza dulce. También pintamos los bordes con huevo batido.

Hojaldre de salmón con espinacas. Receta de salmón wellington

Ponemos sobre el hojaldre, la crema de espinacas y el salmón. Luego pintar con mostaza y huevo batido

4. Envolvemos como si fuera un pañuelo y le damos la vuelta. Con un cuchillo bien afilado hacemos corte en direcciones contrarias. También unos cortes transversales que nos servirán de guía para cortar las futuras porciones. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos sésamo tostado.

Hojaldre de salmón con espinacas. Receta de salmón wellington

Una vez envuelto, hacemos cortes tranversales y otros cortes a lo ancho

5. Encendemos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, metemos el hojaldre en la nevera para que se enfríe. Pasados 15-20 min ya estará el horno caliente, metemos el hojaldre y bajamos la temperatura a 180 ºC. Dejaremos cocinar hasta que se dore completamente.

6. Sacar del horno, dejar reposar 5 min y servir con ensalada y mayonesa teriyaki.

http://www.elsaberculinario.com/2015/06/salmon-gratinado-mayonesa-salsa-teriyaki-receta.html

¡Deja reposar el hojaldre antes de hincarle el cuchillo!

>>> Para hacer la crema de espinacas:

- Descongelamos las espinacas en el microondas a toda potencia durante 10 min.
- Pochamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y mantequilla.
- Añadimos las espinacas y la crema de queso.
- Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
- Dejamos cocinar 1-2 minutos y dejamos reposar para que se temple antes de poner en el hojaldre.

Cómo recalentar el hojaldre

En el caso de que hagas el hojaldre con antelación o te sobra o lo quieres llevar de táper (como en mi caso) y luego comerlo, la única precaución que debes tener es no meterlo en microondas, ya que el hojaldre perdería el crujiente y su gracia.

Si estamos en casa, la solución sería meterlo en el horno de nuevo, hasta que vuelva a dorarse un pelín más. Luego lo dejaríamos reposar y listo.

Y para los que queremos llevarlo en táper, lo podemos calentar en un tostador de parrilla (si en tu trabajo hay, claro está), hasta que se dore de nuevo. La otra opción es comerlo en frío jeje. Yo lo puse en el tostador y quedó genial. Luego lo volví a poner en el tupper con una ensalada de rúcula y estaba delicioso (mira foto de Instagram).



Una publicación compartida de el~saberculinario (blogger) (@elsaberculinario) el

Recomendación de otra receta de salmón:

>>> Salmón al estilo teriyaki al horno o en sartén

Espero que te haya gustado la receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Especialidades Pescados y mariscos

Salmón Wellington

Hoy hemos preparado un clásico culinario: Salmón a lo Wellington, un plato elaborado para impresionar tanto por su presentación como por su relleno cremoso. En su origen, este plato anglosajón, cocinar al estilo Wellington consistía en elaborar algunas carnes (sobre todo solomillo), cubriéndolo con foie y douxelle (salsa de champiñones y chalotas) para envolver todo el conjunto en hojaldre y horne ...

primeros platos

Hojaldre de espinacas y salmón

Tenemos cierta debilidad por todo lo que lleve hojaldre, tanto si se trata de platos salados como de postres. Y aparte de gustarnos, siempre te deja en buen lugar. El hojaldre lo puedes elaborar tú en casa, pero ahora hay marcas que comercializan láminas de hojaldre de muy buena calidad. El origen de esta masa polivalente es confuso. Hay quien atribuye su invención a los árabes que lo introdujeron ...

pescado Salado verdura

Salmón Wellington

Esta es una de esas recetas para hacerles la ola!! ¿Y por qué te lo digo?... Porque la haces sin ensuciar la cocina, porque la tienes hecha en poco más de media hora, porque queda muy presentable, y porque está súper deliciosa!! Sigo.... Pruébala y me dices si tengo razón :) Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de espinacas congeladas 4 lomos de salmón congelado 100 gramos de queso azul 100 g ...

recetas de primeros empanada espinacas ...

Hojaldre con Salmón y espinacas.

¿Os he contado que esta semana estoy de vacaciones? , suelo dejar una semana para descansar en Enero y este año casi sin darme cuenta me he encontrado con esta semana en un abrir y cerrar de ojos, será que estoy con tantas cosas pendiente que los días se van volando. ¿no os pasa lo mismo??, en esas ocasiones que vamos justos de tiempo esta receta puede sacarnos del apuro, por ejemplo acompañada d ...

recetas de segundos carne y pescado eneldo ...

SALMÓN EN HOJALDRE CON QUESO Y ESPINACAS

El arte de ser sabio es el arte de reconocer lo que debemos pasar por alto. WILLIAM JAMES. El salmón preparado de esta manera, ademas de rico queda muy vistoso. Lucete preparando este plato que puede parecer complicado, pero que no lo es en absoluto. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 lomo de salmón limpio de piel y espinas. -1 plancha de hojaldre rectangular. -200 gr. de espinacas congeladas. -1 ...

lomos salmón general

Hojaldre de Salmón y Espinacas

Sano, muy rico y ¡súper fácil de preparar! Hace poco descubrí un blog que ha cambiado mi forma de ver la cocina, de verdad, ¡¡es genial!! Tiene unas recetas chulísimas, originales y con una presentación espectacular: La Receta de la Felicidad Echando un vistazo al blog, me topé con la receta de hoy: Salmón en Costra (o como lo llamo yo... hojaldre de salmón y espinacas). Sólo con ver la imagen ...

recetas de segundos cocina cocina facil ...

Hojaldre de salmón y espinacas

Me encanta esta receta de Hojaldre de salmón, como plato principal para el fin de semana. Esta receta es muy fácil de realizar, para ello necesitamos: Plancha de hojaldre Espinacas Cebolla Piñones (opcional) Lomos de salmón 1 Huevo Besamel Aceite Sal Pimienta EneldoPaso a paso: Cortar la cebolla y pocharla, cuando este lista añadir las espinacas y rehogar, si queremos podemos añadir los piñones ...

recetas de primeros repostería salada stromboli de espinacas y salmón ahumado

Stromboli de Espinacas con Salmón Ahumado

Esta receta es muy práctica y rápida de hacer, si ya tenemos la masa de hojaldre hecha o comprada. Ingredientes para 8 a 10 porciones: 2 hoja de hojaldre 300 gramos de espinacas 2 cucharas soperas de mantequilla (30 gramos) 100 gramos de salmón ahumado 50 gramos de crema de queso 1 huevo para pintar Estas cantidades arriba son para hacer dos Strombolis de 4 a 5 porciones cada, utilizando dos ...

primeros platos brazo de espinacas receta con espinacas y salmon ...

Rollo de espinacas con salmón

Receta de Rollo de Espinacas con Salmón Una receta original y muy fácil de elaborar. La mezcla de sabores te sorprenderá. Ingredientes: 400 gr. de espinacas Salmón Ahumado Queso crema o tipo Philadelphia Ajos Aceite de oliva ¿Cómo se hace el Rollo de Espinacas con Salmón? 1. Hervimos las espinacas en una olla con abundante agua durante unos 5 o 10 minutos. Las sacamos y escurrimos bien de agua. ...

Cocina Italiana Principales Recetas Light ...

Piadina de espinacas con salmón y ricotta

Piadina de espinacas con salmón y ricotta La piadina de espinacas con salmón y ricotta es una idea de cena muy fácil,  saludable y deliciosa. Encontré estos wraps de espinacas ayer en el supermercado y me aventuré a comprarlos. La verdad que desprenden un aroma delicioso, de verduras y natural, son de un color verde que ya te hace sentir bien, se ven sanos. La verdad que son muy ricos en proteínas ...