Ingredientes;
1 plancha de hojaldre(nunca me cansaré de decir que las de Lidl son mis favoritas), 1 queso camembert o brie redondo, mermelada de frutos rojos o del sabor que más nos guste (tomate, moras, cebolla caramelizada...), 1 huevo, semillas de sésamo o de amapola para decorar haciendo figuritas
Procedimiento
Extendemos la placa de hojaldre, cortamos el queso Camembert por el centro y le ponemos la mermelada escogida por encima. Esta vez hemos seleccionado una de frutos rojos (una vez lo hicimos con cebolla caramelizada y quedaba esquisto), Tapamos el queso y cerramos la plancha de hojaldre. Recortamos los filos y le damos una forma redondeada. Con ayuda de un tenedor presionamos para cerrar los extremos de la masa. Pincelamos el hojaldre con un huevo y con ayuda de una plantilla (yo recorté un folio), decoramos con semillas de amapola o de sésamo haciendo el dibujo deseado.
Introducimos en un horno pre-calentado a 180º el hojaldre relleno, y dejamos durante unos 20 minutos a 160-180 grados, esto siempre puede variar dependiendo del horno, lo sacamos cuando esté dorado y servimos rápidamente para que el queso esté derretido y cremoso pero sin perder su consistencia.
Quería aprovechar esta entrada para contar que a pesar de todo el follón que tiene Helena montado con esta gran iniciativa de #RecetasSolidariasParaNavidad, este domingo 22 de diciembre, ella y su marido Luis, inauguran su nuevo negocio de comida para llevar "El Puchero de Helena" en Almuñecar, en la Avda. de Europa 4, evento que comenzará a las 13:00 y al que estáis todos invitados para mostrarles vuestro cariño y apoyo. Queremos desearles toda la suerte del mundo, que seguro que la tienen, y mas cuando los clientes comiencen a conocer lo bellas personas que son.
#Lluviadebesos y un fuerte abrazo Helena y Luis.