El hojaldre es una de esas masas que tanto nos sirve para elaborar recetas dulces como saladas. Es tan bonita, que nuestros platos ganan en presentación y tan rica que combina perfectamente con cualquier alimento.
Éste es un postre clásico y con sólo tres ingrediente. Resulta fácil y vistoso. Cualquiera puede hacerlo, sin mucha complicación.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre rectangulares
80 g de azúcar (4 cucharadas soperas colmadas)
400 ml de nata (crema de leche) para montar
azúcar glass para decorarPreparación:
Colocamos las masas de hojaldre en un papel de horno, una encima de la otra, y las extendemos juntas con el rodillo hasta alcanzar el tamaño completo de la bandeja del horno. Una vez colocadas en la bandeja, con un cuchillo, cortamos la masa en cuadrícula. No es necesario separar ni manipular nada, sólo cortar y llevar al horno precalentado a 200ºC con fuego arriba y abajo. Lo dejamos durante unos 15 minutos o hasta que se dore.
Mientras la masa está en el horno, montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve.
Cuando la masa se haya enfriado, se corta por la mitad con el cuchillo y se rellenan con la nata (crema de leche). Para terminar, espolvoreamos generosamente con azúcar glass. Hay que guardarlas en el frigorífico porque la nata (crema de leche) puede estropearse a temperatura ambiente.
Muy fácil, verdad??? Pues a triunfar con esta sencilla receta!
Si te ha gustado esta receta, seguro que te encantarán las magdalenas de vainilla y limón.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.