Hoy la receta que os traigo es mi primera aportación para el Recetario Mañoso este mes la anfitriona es mi querida amiga Rosa del blog Las recetas sanas y ligeras de mama Rosa una gran mujer con un don muy especial que se explica de maravilla, super simpática, madraza donde las haya, y sobre todo, ese pedazo de corazón que tiene. Su propuesta para el mes de Noviembre es hacer dos recetas con verduras de hoja propias del otoño, me he decidido por el repollo por que no encontré la col, es un poco más entretenido por que las hojas están más apretadas y tienes que tener mucha paciencia para ir las separando y procurar que no se te rompan, vamos a la receta, seguirme.
INGREDIENTES:
200 gr de arroz
1 repollo
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate (yo utilice 2 cucharadas de salsa de mi tomates en conserva)
1 cucharada de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primeros que haremos será deshojar muy despacito el repollo procurando sacar la hoja entera sin que se rompa demasiado y las sumergimos en agua hirviendo con sal durante unos minutos, para que se ablanden, se escurren y se reservar. Eliminar la parte dura del tallo para que se ablande antes y podamos más tarde doblar mejor.
En una cacerola con un chorrillo de aceite de oliva virgen, sofreímos los ajos junto con el arroz y lo cubrimos de agua, dos dedos más por encima y añadimos la sal.
Mientras se nos va cociendo el arroz unos 20 minutos apróximadamente vamos cortando en trozos pequeños las hortalizas.
Se saltean las verduras en una cacerola junto con el arroz ya hervido y se mezcla todo.
Disponemos la mezcla sobre la base de cada hoja que se enrolla sobre sí misma.
Una vez envueltas se colocan en una cazuela de barro se cubre con el caldo y la salsa de tomate y se hornean durante 30 minutos a 170º C según el horno.
Aquí tenéis el resultado una sana y rica receta que nos ha encantado, espero que la disfrutéis.
CONSEJO: Ha esta receta la podemos servir con reducción de vinagre balsámico de Modena o con salsa agridulce que le va genial, bueno más que genial, os lo puedo asegurar.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com