Hace unos meses mi suegra nos trajo a casa un lomo de cerdo fileteado de su pueblo, había estado en la matanza y la family se había juntado para adobar unos cuantos lomos de cerdo. Como mi suegra antes que suegra es madre y las madres lo que hacen por encima de todo es cebarnos nos trajo filetes de lomo para siempre.
El otro día, viendo que no le estábamos dando mucha salida y que se nos iba a juntar con la matanza del año siguiente decidimos probar a hacer un hornazo de Salamanca, ¡pero nuestra versión!
Para los que no lo sepáis el hornazo de Salamanca es un tipo de empanada rellena de carne de cerdo, he probado hornazos de todo tipo, con jamón ibérico, lomo, salchichón, panceta, huevo... Pero siempre (excepto por el huevo) su ingrediente principal es la carne de cerdo. A ver que os parece nuestra variante:
INGREDIENTES - 2 Personas
4 filetes de lomo adobados (dedo y medio de grosor)
1/2 chorizo tipo Palacios
10 cortadas de bacon
Masa de empanada (en lugar del aceite de sofrito, aceite nuevo)
Huevo
PREPARACIÓN
Re-fileteamos los filetes porque están muy gruesos, de uno sacamos 2 y cortamos el chorizo a rodajas.
Una vez tenemos la masa hecha la dividimos en dos partes, extendemos la masa y colocamos sobre ella, dejando libres los bordes, los filetes de lomo, encima el chorizo y encima en bacon y cubrimos con la otra masa sellando bien los bordes.
Pintamos con el huevo batido y lo metemos en el horno precalentado previamente, cocinamos a 180º hasta que coja el dorado deseado.
Ya veréis como os gusta este porky´s festival, queda muy jugoso el interior y súper tierno.
¡Aprovecho para recordaros que estamos de CONCURSO! Y que solo quedan 9 días para participar en el concurso TuBrocheta by Glo:
¡Un besazo y disfrutad que ya estamos a miércoles!
Síguenos en Facebook o Twitter