Los que vivís en Barcelona desde siempre seguro que conocéis el Frankfurt Pedralbes. Es el frankfurt más conocido de la ciudad. De pequeña iba con mi família dos o tres veces al mes y nos reuníamos allí con amigos,eran los mejores días del mes... Para mi los frankfurts son sinónimo de viernes noche, de comida rápida, de familia, de diversión.
Me encantaban... Aunque en esa época no tenía ni idea de lo que supone comer animales ni de la m**** que llevan los frankfurts.
De la misma manera que preparamos hamburguesas y embutidos vegetales, ¿porqué no preparar frankfurts? Se me ocurrió viendo este video de Playground...
Las salchichas de tofu comerciales suelen de ser de bastante mala calidad y raramente saludables.
Hacerlos caseros, igual que las hamburguesas, es fácil y rápido. Y ya no hablemos del resultado final y de la calidad nutricional...
Estas son un poco más lentas de preparar por eso de sofreir un poco la cebolla y cocer la zanahoria, pero una vez hechas, rinde muchas unidades y se pueden congelar... qué haría yo sin mi amado congelador ¿? <3
Aunque si que es verdad que estas están buenísimas, no hace complicarse tanto, basta con coger legumbres y vegetales en crudo y triturar, y darle forma de hamburguesa, albóndiga o frankfurt y cocinarlo o congelarlo. así que ¡yo seguiré haciendo pruebas! :D
Ingredientes: (para 6-8 frankfurts)
Para los frankfurts:
250 gr. de garbanzos cocidos
1 zanahoria mediana
1 remolacha pequeña
1/2 taza de pan rallado
1 cebolla pequeña
4 champiñones
Sal, pimienta
Ajo en polvo, orégano y pimentón
AOVE
Para el hot dog:
Pan de hotdog o de viena, o mini baguettes.
Mostaza
Ketchup
Cebolla frita
Los ingredientes que os gusten: Pepinillos, guindillas, tomates...
Preparación:
Cocer la zanahoria y la remolacha por separado.
Pochar la cebolla cortada a brunoise en un poco de aceite hasta que transparente.
Triturar todos los garbanzos con los vegetales y el pan rallado. Salpimentar, añadir una cucharadita de ajo en polvo, otra de orégano y otra de pimentón dulce.
Podéis hacer directamente los frankfurts o dejar reposar la masa en la nevera una hora o cuanto queráis. Siempre será mejor lo segundo porqué quedará más compacta.
Extender un papel film sobre la encimera y colocar porciones para enrollarlas sobre si mismas y terminar cerrandolas con el film a modo de caramelo, cuanto más compacto mejor.
Congelarlas o dejarlas en la nevera hasta su uso. Basta con dorarlas en una sartén antiadherente con un poco de aceite, por cada lado hasta que quede tostada.
Montar el hotdog con el frankfurt caliente como más os guste y disfrutarlo como niños!!
Feliz fin de semana y ¡feliç castanyera!