De hecho, soy así desde pequeña: en cualquier puesto callejero de perritos teníamos que parar para comprarme uno...Ya cuando crecí, la gente me decía que los perritos eran aburridos y para niños; que eran mucho mejores las hamburguesas o las pizzas porque les podías añadir miles de cosas.
La verdad es que no estaban equivocados: la cultura del hotdog no había aterrizado aún en España.
Pero de ello se dio cuenta Alfonso Bortone, quien impulsó este proyecto en donde la creatividad gastronómica es la esencia de su restaurante.
¿Y por qué Paperboy? Pues muy fácil, un "paperboy" o "niño del periódico" es un niño que reparte periódicos y transmite noticias a los demás: un niño soñador que tiene todas las ganas del mundo para poder salir adelante y conseguir su sueño.
Paperboy está situado en Calle Luchana y, nada más entrar, sabes que la cosa va de periódicos. A mí me fascinó: una decoración original que cuida el más mínimo detalle y que transmite a la perfección el concepto de "Paperboy".
Su carta también entra dentro de este concepto, pues hace un recorrido súper interesante por las grandes cabeceras de los periódicos más importantes del mundo, cada uno en relación a los productos y sabores de las ciudades de éstos. Así, se pueden encontrar desde los mas perritos más básicos hasta propuestas realmente innovadoras y cargadas de sabor.
Además, en casi todos los perritos podrás elegir el tipo de salchicha que más te guste: Frankfurt, Bratwurst, Chicago (ternera), Fricandele (pollo), Tofu o Tamaño XXL. Lo que me pareció una idea fantástica para vegetarianos!
En nuestra visita nos pedimos un Kentucky New Era (o perro pollo), con queso cheddar, pollo, cebolla frita, bacon crujiente, aguacate y salsa de maíz. La salchicha que elegimos fue la Chicago (ternera).
El otro perrito que probamos fue el Marca: con cebolla frita, pepinillo, ketchup y mostaza. En este caso, la salchicha fue la Bratwurst (mi favorita!!) y estaba muy buena!.
Pero en la carta no todo son perritos: también tienen una gran variedad de entrantes (nachos, gyozas, tequeños, etc.) y postres (como su cookie rubia, que me han hablado maravillas de ella!).
Nosotros no llegamos al postre (estábamos llenísimos!), pero sí que nos pedimos unos aros de cebolla para compartir: bañados de queso cheddar fundido, pulled pork, aguacate, tomate, granos de maíz y bacon. Estaban súper crujientes y, como veis, bien cargaditos!!!
Destacar el trato súper amable de todo el personal: siempre con una sonrisa en la boca, realmente atentos y pendientes de todo! Así da gusto ir a los sitios!!
En Paperboy han logrado transmitir que un perrito caliente es mucho más que una simple "comida rápida". Han conseguido instaurar la cultura del perrito caliente, creando un espacio gourmet dedicado a los hotdog.
Paperboy Hot Dogs
C/ Luchana nº11
28010 Madrid
+34 91 649 20 86
info@paperboyhotdogs.com