Nos estrenamos en PuertoVega, (Puerto de Vega) un pueblín pesquero cerca de Luarca (Asturias). Merece la pena conocerlo, es chiquitín, con un puerto chulo, una rula que hace visitas guiadas , esto no lo había visto yo en mi vida, en Luarca toda la vida entramos a ver rular sin problema... Y un sitio para comer arroz con bugre que merece la pena.
La imagen es de la web asturiasyenatural
Lo de hoy fue un homenaje que quisimos pegarnos, no penséis que comemos en este plan a diario, pero de vez en cuando nos "presta" una comidina especial... Y tocó hoy!
El sitio no fue elegido al azar, mi media naranja ya había estado SIN MI, y decía que quería traernos a todos a comer aquí, vamos, que quería repetir.... Por cierto que tenemos pendiente una comida que prometió mi madre aquí, así que volveremos.....
El sitio se llama Casa Jorge, no tiene pérdida, está justo en el puerto pesquero.
¿QUÉ COMIMOS?
Para abrir boca pedimos una de pulpo, muy bueno, en su punto, un poco picantín pero solo lo noté yo y uno de mis peques, el resto, ni se enteraron! Viene sin patatas, lo que agradecimos porque lo que
venía luego no era para llenar el estómago con patatas.
Y el plato estrella, arroz con bugre, (en carta lo tienen como paella), IMPRESIONANTE, merece la pena venir hasta aquí solo para comerlo. El arroz en su punto, viene con bugre, andaricas (nécoras), algún gambón y alguna almeja, pero lo más importante es que viene con mucho arroz. (personalmente no me gustan nada las paellas que traen de todo menos arroz! Si es que es lo más bueno... Si quieres comer marisco, pues te pides una mariscada!)
Éramos 3 adultos y dos niños, y pedimos tres raciones de arroz, nos dijeron que era de sobra, y efectivamente, comimos los adultos, dos repitieron, los niños y sobró un poco, así que la cantidad era abundante.
Del tema postres, como en todos sitios, te cobran un montón, diría que desproporcionado, por un trozo de tarta de queso, que en este caso, no era para morirse, pero tampoco estaba mal. El arroz con leche, muy normal, vamos que la próxima vez casi que me pido un heladin o directamente el café!
Para beber, en mi caso, sin duda sidra. Era de Trabanco, es la que suelen tener por esta zona, estaba buena, buen palo como se dice por Asturias y buena temperatura, que yo soy muy sidrera y no en todas partes la ponen a buena temperatura.
Respecto a la cuenta, me pareció bien, 24€/ración de paella para lo buena que estaba me parece más
que razonable, y el precio del pulpo bien también, de los postres...no comment!